​Peruano elegido como mejor bartender en reto gastronómico
​Peruano elegido como mejor bartender en reto gastronómico

El peruano David Romero, mejor bartender World Class Perú 2015, se prepara para representar al país en la Final Global de World Class y, como parte de ello, participó de una semana de entrenamientos en Panamá junto con los mejores bartender de América Latina.

En esta etapa de la competencia fue elegido como el mejor bartender en el reto gastronómico, donde preparó un coctel para acompañar perfectamente un plato presentado por el jurado.

Para este reto gastronómico, David Romero tuvo 5 minutos para preparar un coctel que acompañe y resalte los sabores de un plato que le fue presentado por el jurado a cargo del reto.

“El plato que me tocó acompañar fue un Mushame de atún que tenía sabores intensos y explosivos pues estaba servido con una salsa fuerte de soya, aceto balsámico y otros ingredientes; por eso decidí preparar una bebida similar a una cerveza pero con whisky americano Bulleit y ron Zacapa 23, cuyas características frescas se complementaban con los sabores de la comida y creaban un sabor dulce cuando se mezclaban en la boca”, señaló David Romero sobre su presentación.

La arriesgada propuesta de David fue reconocida por un jurado experto en coctelería y licores a nivel mundial.

Este reconocimiento pone a David entre los mejores bartenders de la región con miras a la Final Global de World Class 2015 a realizarse del 28 de agosto al 4 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.