​Pescado contribuye a combatir dolores de cabeza
​Pescado contribuye a combatir dolores de cabeza

Los constantes dolores de cabeza que muchas veces sufrimos por el estrés diario podrían combatirse consumiendo especies marinas.

Los pescados azules o de carne oscura y la pota son ricos en aceites Omega3, los mismos que reducen el insoportable dolor de cabeza.

Además, se debereducir la ingesta de alimentos ricos en grasas Omega6, sostuvo el nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Carlos Rubiños.

“La OMS indica que la proporción adecuada de Omega6/Omega3 es de 5/1, es decir por 5gramos de Omega6 se debe consumir de 1gramo de Omega3. No obstante, actualmente hay un consumo excesivo de alimentos con grasas Omega6, presentes en los aceites vegetales, margarinas, huevos, carnes de aves y algunos frutos secos, generando un desequilibrio”, dijo.

El exceso de grasas Omega6 y la deficiencia de grasas Omega3 son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardiacas, la diabetes, la artritis e incluso la depresión. “Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos”, explicó el nutricionista.

Los pescados azules o de carne oscura como el bonito, el jurel, la caballa, el machete y la anchoveta (ésta última se vende enlatado) poseen un alto contenido de grasas Omega3, además de calcio, hierro y vitaminas A, B, D y E, entre otros nutrientes.

TAGS RELACIONADOS