​Presos de Castro Castro lanzan su panetón “San Miguelito”
​Presos de Castro Castro lanzan su panetón “San Miguelito”

Los reclusos del  lanzaron al mercado su panetón “San Miguelito”, el mismo que busca cautivar al público en estas fiestas navideñas.

Los panetones “San Miguelito” son producidos en el taller de panadería de dicho centro penitenciario e ingresarán al mercado por campaña navideña con una producción de 10 mil unidades.

“Quedarás preso del sabor” es la frase con la que los 20 internos panaderos buscan conquistar la atención del público no solo interno, sino externo de la capital. En esta oportunidad ofrecen el panetón tradicional con pasas y fruta confitadas a solo 12 soles.

Este año también presentan el panetón integral elaborado con miel de chancaca, algarrobina, harina integral, quinua, ajonjolí, linaza, salvado de trigo, entre otros ingredientes.

A lo largo de este año, los reclusos recibieron capacitación de expertos panaderos de diversas empresas de panificación.

“Los panetones San Miguelito cuentan con registro sanitario otorgado por Digesa. Eso quiere decir que han aprobado los estándares de salubridad exigidos por una institución que vela por la salud pública”, manifestó Yolanda Cárdenas, directora del penal.

Para los más pequeños se ofrece los panetoncitos “San Miguelito”, el mismo que se vende a un S/1.00 nuevo sol la unidad.