​Rico y facilito: Papa a la huancaína en un minuto (VIDEO)
​Rico y facilito: Papa a la huancaína en un minuto (VIDEO)

La clásica Papa a la huancaína es un platillo que no puede faltar en la mesa de los hogares peruanos.

Sin embargo, muchos suelen preparar este delicioso platillo con todos los ingredientes crudos. En esta ocasión, la chef JimenaLarrea nos enseña la receta, pero con la cebolla, el ají amarillo y el ajo soasados.

En algo más de un minuto todos podemos disfrutar de este delicioso potaje que sirve como entrada o como acompañamiento del arroz con pollo, tallarines rojos, anticuchos, entre otros.

ALGO MÁS. La receta de esta Papa a la huancaína fue elaborada por la chef Jimena Larrea -. Si quieres aprender nuevas recetas visita el blog Pizca dsal y sigue las cuentas . Pronto más novedades a través de Facebook de Diario Correo

Toma lápiz y papel y anota la receta:

PAPA A LA HUANCAÍNA

Ingredientes:

5 ajíes amarillos

2 dientes de ajo

1 cebolla roja en cuadrados

400 gr de queso fresco

4 cucharadas de aceite vegetal

2 paquetes de galletas de soda

1 taza de leche

4 papas amarillas o blancas

4 hojas de lechugas

1 huevo duro

Preparación:

Lavar bien los ajíes.

En una sartén colocar el aceite dejar que caliente y agregar los ajíes, las cebollas y el ajo. Sazonar con sal y pimienta. Dejar al fuego por 5 minutos y reservar.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso, la galleta y la leche, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco más de leche hasta obtener la consistencia deseada.

MIRA EL VIDEO AQUÍ: