​Rico y facilito: Pulpo a la parrilla para el fin de semana
​Rico y facilito: Pulpo a la parrilla para el fin de semana

Hoy en  tenemos una receta especial para este fin de semana, donde muchos la pasamos en familia y con quienes más queremos.

Se trata de un Pulpo a la Parrilla el cual deleitará a todos. Este platillo va acompañado de papas amarillas doradas, así como con espárragos.

ALGO MÁS. La receta de este Pulpo a la parrilla fue elaborada por José Jimenez, chef principal de la cadena de , ubicadas en Av. España 224, Av. Colonial 1425 y en la Panamericana Norte Km 26.5.

El chef recomienda que los espárragos deben ser pasados por agua caliente por 30 segundos.

PULPO A LA PARRILLA

INGREDIENTES:

Aderezo

3 cdas. ají panca

1 cda. salsa inglesa

1 cda. ajo

Orégano en polvo

Sal

2 cdas. vino blanco

1 cda. de vinagre

Carnes

300 gr. pulpo

60 gr. champiñones

Aceite de Oliva

Chimichurri

Papas amarillas doradas

3 ramitas de espárragos

PREPARACIÓN:

En un bowl, colocar el ají panca, la salsa inglesa, el ajo molido, el orégano triturado, la sal, el vino blanco, así como el vinagre. Mezclar y colocar el pulpo para marinar por al menos 15 segundos.

En una parrilla o plancha, colocar el pulpo marinado y dejar cocinar. Se le añade un chorro de aceite de oliva y se continúa haciendo.

En una sartén caliente, poner los champiñones y saltearlos con un chorrito de aceite de oliva, agregar el chimichurri. Apagar la hornilla y añadir las papas amarillas doradas. Mezclar.

Servir en una plancha caliente. Ahí colocamos los champiñones salteados y encima ponemos el pulpo. Terminar decorando con ramitas de espárragos y ¡listo!

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS