​¿Sabías que burbujas de la gaseosa no engordan? El especialista lo explica
​¿Sabías que burbujas de la gaseosa no engordan? El especialista lo explica

Si muchos pensaban que la gaseosa engorda, pues una parte de esta no nos hace ganar peso y se trata de las burbujas de la gaseosa.

La jefa del servicio español de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, Pilar Riobó, afirmó que el gas de estas bebidas no engorda, pues su valor energético es nulo.

"El gas de las bebidas carbonatadas, tanto refrescos como ciertos vinos, o incluso bebidas espumosas de otros tipos, no contiene calorías, por lo tanto no engorda. Evidentemente puede provocar la sensación de hinchazón, de distensar la pared gástrica y producir más saciedad, pero desde luego no tiene calorías", señaló la especialista al respecto.

La nutricionista explicó que las propiedades del anhídrido carbónico no sólo se quedan en su efecto saciante, sino que, además, es un coadyuvante tecnológico, es decir, prolonga la vida de los alimentos y la industria lo emplea para aumentar la vida útil de carnes, verduras, frutas u hortalizas.

Pilar Riobó también señaló que no solamente da una sensación burbujeante sino que también es un potenciador de sabor y funciona como conservante y antioxidante de dichas bebidas.

"El gas que encontramos en algunas bebidas refrescantes no es responsable de que engordemos, no hay alimentos buenos ni malos, sino hábitos de vida saludables o no saludables", finalizó.

TAGS RELACIONADOS