GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El largo recorrido para llegar a , sin duda, vale la pena. En un local situado camino al Morro Solar de Chorrillos, exactamente en la cuadra dos de Jr. Choquehuanca, se encuentra este restaurante que toma el nombre por el ají de tipo marisol, uno de sus principales insumos al momento de preparar sus platillos.

Hace cinco años se inauguró el local con solo ocho mesas y al poco tiempo tuvieron que ampliar a un segundo piso por la gran acogida que tuvieron. En este nivel es que tienen una terraza con vista al mar, sin duda su mejor espacio y la parte que más me encantó.

Debido a las fechas que se acercan y el feriado largo por Semana Santa, el  apuesta por presentar su carta marina de manos del chef chorrillano y dueño del local, Andrés Rosas, quien decidió apostar por una nueva cocina peruana.

En esta oportunidad dentro de las entradas se podrá encontrar la causa de langostinos y pulpa de cangrejo, el anticucho de mariscos, el ceviche Marisol o el mushiame de atún (pescado curado en sal). Como platos de fondo están el arroz con mariscos meloso, el risotto de langostinos a la chorrillana, la ensalada de langostinos, entre otros.

Para quienes quieran probar o gustan de la carne, las opciones se encuentran entre el tacu tacu con lomo y mariscos salteados, los ravioles verdes rellenos de ragú en salsa a la huancaína o el cabrito norteño. Como pueden ver, hay para todos los gustos.

En el tema del maridaje, estos platos caen muy bien con bebidas a base de pisco, es por ello que la barra del local trabaja con el pisco artesanal Aguirre (italia, quebranta y acholado) para la elaboración de diferentes cocteles como el chilcano con macerado de ají marisol, el sour de tumbo con aperol, chilcano con granada y los que son con maracuyá, naranja y albahaca.

No podían faltar los postres como parte final del recorrido, donde destacan el cheesecake de aguaymanto, la crema volteada y la tulipa de helados artesanales preparados en la misma cocina del restaurante. Todos estos gustitos los podrá encontrar en estas fiestas y de forma general de martes a domingo de 12 p.m. a 5 p.m.