​Semana Santa: Los lugares gastronómicos imperdibles si viajas a Ayacucho
​Semana Santa: Los lugares gastronómicos imperdibles si viajas a Ayacucho

A pocos días de la , Ayacucho es sin duda el lugar preferido por los turistas en estas fechas.

Esto se debe a las hermosas procesiones organizadas, año a año, por los fervientes ayacuchanos. Sin embargo, una parte importante de Ayacucho es su gastronomía y todo lo que ahí se puede comer.

Por ello, te damos cinco lugares que no debes perderte si visitas Ayacucho en esta Semana Santa:

Pan chapla: Se recomienda ir temprano al horno de Santo Domingo pues se forman largas colas. Ubicación: Jr. 9 de Diciembre, casi frente al Hotel Plaza.

Quesos: Un recomendado esEl Vaquerito. Aquí se puede encontrarquesos frescos con hierbas, al natural, mantecosos, cachipas, yogures, mantequillas y leche. Así como manjar blanco de olla. Ubicación: 9 de Diciembre 308.

Mercado Central: En el concurrido centro de abastos hay quesos y chaplas, además de panes wawa, paltas, nísperos, papas, los bizcochuelos cuadrados y maicillos. También vianderas ofrecen muyuchi, una especie de helado a base demaní, leche, hielo y ayrampo. Ubicación: Frente al convento de Santa Clara.

Dulces: Ya sean galletitas de mantequilla hasta mazapanes, son los conventos deSanta Clara(Jr. Grau 300) y deSanta Teresa(Plaza Santa Teresa s/n) los expertos en esto.

Mercado de Huanta: Aquí encontrarán desayunos generosos, donde el chicharrón es el protagonista. Las porciones las acompañan con chuño, mote y el infaltable ají. Además se oferta todo tipo de paltas.

Lee la crónica completa sobre Ayacucho en encomienda haciendo clic .