The Gelinaz Shuffle 2: La cena Pop Up más ambiciosa de los últimos tiempos
The Gelinaz Shuffle 2: La cena Pop Up más ambiciosa de los últimos tiempos

Ayer jueves tuvo lugar The Gelinaz Shuffle 2, la cena Pop Up más ambiciosa de los últimos tiempos, y que se ha dado alrededor del mundo por segundo año consecutivo. Han sido 40 de los  del planeta quienes han participado este año, cocinando en simultáneo, el mismo día, en diecisiete países y cinco continentes. Estos chefs han dejado la tranquilidad y comodidad de sus cocinas, empacando sus cuchillos para visitar y ser parte de un restaurante desconocido.

Esta vez han sido dos restaurantes locales los participantes, Central de Virgilio Martínez, donde el chef italiano Niko Romito tomó la cocina; y Maido de Mitsuharu Tsumura, donde el chef Daniel Burns del restaurante Luksus ha sido quien sorprendió a los comensales locales.

Ubicado en el corazón de Brooklyn, Burns es el chef de Luksus, un pequeño restaurante que ofrece un menú degustación basado en productos de temporada, este se puede maridar con cervezas artesanales, las cuales se ofrecen en el bar ubicado en el mismo local, llamado Tortst. Tienen 21 caños de cerveza artesanal, donde no solo se ofrecen opciones locales americanas, sino también una amplia selección de cervezas artesanales del mundo. Durante sus días en nuestra capital, Burns ha podido no solo visitar distintos restaurantes de cocina peruana, sino que ha tenido una experiencia directa con nuestros productos, visitando mercados y también el Terminal de Villa María del Triunfo, para conocer las maravillas de nuestro mar. Basado en esta experiencia, y junto al equipo del restaurante Maido, Burns creó un fantástico menú degustación donde nuestros productos locales como mashuas, macas, erizos, zapallo loche o papas y ciruelas peruanas han sido las estrellas.

EL EVENTO. La noche fue intensa y comenzó cuando los comensales llegaron a Maido sin tener idea de cuál chef iba a cocinar esa noche. Una música especial sonaba en el local, y de pronto apareció el chef invitado, quien luego de presentarse al público local, comenzó a deleitarlos con la comida preparada para el evento. Primero seis snacks, mashua y almendras; chip de hongos; escabeche de choros; tartare de carne; corazón de vaca y maca; y repollo con erizo. El primer plato llegó con una combinación de navajas frescas, pepino y eneldo. Continuamos con un segundo platillo donde la papa peruana fue la estrella. Acompañada de algas y ciruela. Seguimos con una langosta servida con zapallo loche y aguaymanto. Para el plato fuerte, el chef preparó un jugoso Ribeye con habas y hongos porcón. Y para cerrar con broche de oro, tres postres que nos dejaron con ganas de más. Un limpiaboca de camu camu y ciruela peruana; luego un postre de muña, lúcuma y malta; y para terminar un Petit four elaborado con maracuyá o fruta de la pasión como la conocen en otros países. Sin duda, una experiencia única.

PERUANOS EN EL MUNDO. Así como estos dos chefs han visitado nuestro país, Virgilio Martínez estuvo en Japón, llevando un poco de nuestro país a la cocina del restaurante DEN, en Tokio; y Mitsuharu Tsumura viajó hasta San Francisco, a la cocina de Atelier Crenn, restaurante de la chef Dominique Crenn, galardonada como la Mejor Chef Femenina 2016, en los pasados premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

TAGS RELACIONADOS