Temas

Tropical: ​Así celebra Millesime México su sexta edición

Latinoamérica es la protagonista de las cocinas de los restaurantes con tradición y productos locales

Tropical: ​Así celebra Millesime México su sexta edición

Tropical: ​Así celebra Millesime México su sexta edición

30 de Septiembre del 2016 - 20:37 » Textos: Jimena Agois

Estudio Millesime by American Express se inauguró en el año 2013 en Ciudad de México, convirtiéndose desde un primer momento en un referente en la urbe. Desde sus inicios, ha servido como escenario para la celebración de las fiestas más relevantes de marcas como American Express, SIAR, Televisa o LVMH. También ha recibido a chefs de talla mundial, tales como Joan Roca del restaurante Celler de Can Roca o Martín Berasategui. Todos los años se realiza un megaevento, en donde las marcas más importantes de México se congregan junto a renombrados chefs.

Este 2016 celebró su edición número seis por todo lo alto, bajo el concepto Tropical, una idea muy latina que pretende resaltar la alegría, colores y sabores de los principales destinos turísticos en México. La puesta en escena ha estado a cargo de artistas e interioristas destacados como Adán Carabes, Elías Kababie, Lorena Vieyra, entre otros. El reto en Tropical ha sido inspirarse en colores, materiales, formas y contenidos de la naturaleza en bruto, es decir, etnias, animales exóticos, notas amazónicas, entre otros. Con todo esto se han armado seis comedores hermosos, donde los socios Millesime podrán disfrutar de una cena de lujo y por todo lo alto.

JORNADA VARIADA. En esta nueva edición, Millesime hace un homenaje a lo mejor de la gastronomía de México y países vecinos de Latinoamérica. El evento tuvo lugar el 27, 28 y 29 de este mes en el Centro Banamex. México, Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela estuvieron presentes con los deliciosos platillos de chefs de la talla de Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos, Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, nuestro chef Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido representando a Perú, Rafael Costa e Silva del restaurante brasileño Lasai, Kamilla Sidler del restaurante Gustu en Bolivia, y Carlos García del restaurante Alto en Venezuela.

Durante cada día, los visitantes pudieron recorrer un laberíntico Open Bar, degustando y descubriendo los principales puntos turísticos de México que en un formato de “Cantina Millesime” dan a conocer sus más recientes creaciones. Diageo México, por su parte, elaboró una zona bar con sus mejores marcas, donde los visitantes degustaron bebidas elaboradas con Ron Zacapa, Gin Tanqueray, entre otros.

Por otro parte, cocineras tradicionales llegaron desde Michoacán, Yucatán, Caracas y Lima, representada por Elena Santos Izquierdo, quien hizo degustar a los visitantes: ají de gallina, carapulcra y tacu tacu con seco. Santos realizó también una ponencia a los visitantes acerca de nuestro delicioso ají de gallina, plato tradicional de la cocina peruana.

Lo más leído