Urban kitchen celebra a lo grande
Urban kitchen celebra a lo grande

Ignacio Barrios es amante de la cocina desde pequeño, aunque de profesión administrador, la vida lo llevo a darse cuenta que lo suyo era la cocina y luego de muchos años en el extranjero, decidió volverse chef y estudiar en el Cordon Bleu. De regreso en nuestro país, quizo abrir algo nuevo y novedoso, y no un restaurante propio como muchos chefs. Es así que nace Urban Kitchen, un innovador concepto que existe en ciudades como Tokio, Londres, Nueva York y Madrid. En este local, uno aprende, cocina y come en grupo, no sólo disfrutando de excelente comida, sino también de un rato agradable con buena compañía.

Los cursos varían, desde técnica básica de cocina, hasta clases temáticas, como cocina japonesa, postres o platos arequipeños. Dentro de los profesores que habitualmente encontrará, a parte de Ignacio, están la chef Monica Kisic, quien suele dictar sobre pan; el blogger y foodie Don Lucho, quien nos deleita con manjares de la India, China o especialidades peruanas; Coco Tomita, experto en cocina japonesa; Ximena Llosa, chef del programa Oh Diosas y Melissa Abusada, Chef pastelera. 

Este mes de noviembre cumplen dos años, haciendo disfrutar a sus alumnos de momentos agradables alrededor de la comida y lo celebrana lo grande con invitados de lujo. Para ello se han invitado a los más reconocidos chefs locales a participar, y el resultado son clases exclusivas que no podrá perderse. Por ejemplo, Mitsuharu Tsumura, chef de Maido, dictando una clase de cocina nikkei; James Berckemeyer, chef del restaurante Cosme, quien enseñará a preparar platos de su carta. Helena Santos Izquierdo, del Rincón que No Conoces, nos deleitara con clásicos de su local, como sopaseca, carapulcra y caucau de conchas; Hector Solís, chef de Fiesta y La Picantería nos enseñará a preparar unas galletas de choclo, cebiche de La Picantería y arroz del campo con costillas de lechón. Siguen los cursos y los chefs invitados, José del Castillo con cocina criolla, estilo Isolina; Renato Peralta, con una clase de sánguches que se pueden degustar desde el desayuno hasta el postre y Hajime Kasuga, se explayará con suculentos platos nikkei que prepara en la carta de Hanzo.

Se pueden armar grupos, ya que las instalaciones de Urban Kitchen están diseñadas para albergar cómodamente a 14 personas, sentadas y listas para aprender. Cosa que disfruta de esta experiencia con familiares o amigos. Al final de la velada, pasarán a degustar lo preparado en la amplia mesa con la que cuenta el local. Sin duda, una experiencia única para todos los amantes de la cocina. Las reservas se realizan llamando a los números indicados o via web.


Urban Kitchen:

Javier Prado Oeste 285, Magdalena.

T.6375397