GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos negocios de comida ambulante en  hicieron historia al ganar por primera vez una estrella de la exclusiva guía gastronómica Michelin.

Un plato de arroz con pollo y salsa soya que se vende por menos de US$2 es la especialidad de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, uno de los negocios ganadores.

El otro es el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle que también hizo historia, pues es la primera vez que la exclusiva guía gastronómica francesa otorga esta distinción a puestos de ambulantes.

La distinción es parte de una nueva publicación de la Guía Michelin en Singapur, la primera específicamente dedicada a la comida de una región en el sureste asiático.

"Yo era consciente de lo que significaba una estrella Michelin pero jamás me imaginé que mi establecimiento recibiría una", dijo Chan Hon Meng, dueño de Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle.

El plato se vende a US$1,85 y sirve unos 150 a la hora del almuerzo. Sin embargo, tiene una clientela diaria de más de 500 comensales que esperan en largas colas para ser atendidos.

"Estoy satisfecho y entusiasmado con la estrella pero también me siento presionado para mantener la alta calidad de mi comida y mi servicio", añadió.

Entre sus planes inmediatos está el abrir un segundo puesto de comida en el Singapore Shopping Centre pero, por ahora, no tiene intención de ampliarse al exterior.

TAGS RELACIONADOS