Temas

Verano de Cebiche

En esta nota le dejamos el dato de varias barras cebicheras que no puede dejar de visitar. Nada mejor para aplacar este fuerte calor que un riquísimo plato marino

Verano de Cebiche

Verano de Cebiche

27 de Enero del 2017 - 14:01 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

El sol cada vez es más fuerte y llama al público a desear platillos más frescos que aplacarán el fuerte calor que hace por estos días. Una opción son las comidas marinas que ofrecen nuestro plato bandera: el cebiche.

Aquí le proponemos cuatro opciones de barras cebicheras:

1. Al Toke Pez (Angamos Este 886, Surquillo)

Tomas Matsufuji, hijo del recordado Darío, tiene este local al paso en plena Av. Angamos. Entre mecánicos y repuestos de autos, los aromas de la cocina de Tomás llaman al transeúnte y lo invitan a pasar. Saltados, pesca del día y mucho fuego en el wok son algunos de sus secretos. El precio es justo, la pizarra solo ofrece diez platos: cebiche, chicharrón, sudado, arroz, leche, chilcano y sus variantes. Vaya jueves y viernes que hay platos especiales con todo el pescado. 

2. La Leche (Calle Augusto Tamayo 188, San Isidro - Calle tulipanes 150, Surco)

Fernando Oeschle ha sido uno de los pioneros en aplicar este concepto en Lima, primero en su local en Surco y luego en San Isidro. Local pequeño, barra amplia y pocas mesas. Cebiche al paso desde temprano, leches de tigre, chilcanos, chicharrón y algunos especiales de la casa como el pulpo parrillero o el chupe de langostinos.

3. Barra Mar (Grau 201, Barranco - Av. La Mar 309, Miraflores)

Esta barra cebichera que comenzó tímidamente en la Av. La Mar hoy cuenta con dos locales. (Miraflores y Barranco). Rinde culto al delicioso pero humilde pejerrey, donde podrá disfrutar kilométricos sánguches y frescos cebiches. La leche de tigre viene con copa gigante y los arroces bien servidos en bandeja.

4. Barra Chalaca (Av. Camino Real 1239, San Isidro)

En pleno corazón de San Isidro, el grupo Acurio apuesta por este concepto y creó hace pocos meses Barra Chalaca, también un local pequeño con una barra y pocas mesas. Las colas a la hora de almuerzo son largas, por eso recomendamos llegar temprano. Cebiche clásico, carretillero o de pejerreyes. Parihuela, chaufa tapado con mariscos o escabeche son algunos de los platos que podrá encontrar.