Washington declara primer domingo de junio como "Día de la Gastronomía Peruana"
Washington declara primer domingo de junio como "Día de la Gastronomía Peruana"

Cada primer domingo de junio se celebrará en la capital de los Estados Unidos, Washington DC, el “Día de la  Peruana”, fecha instituida por la alcaldesa de esa ciudad, Muriel Bowser, en reconocimiento a su calidad y variedad.

Así lo dio a conocer este jueves la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, quien a su vez saludó esta declaratoria que, según refiere, "refleja el buen posicionamiento de la gastronomía peruana".

Como se recuerda, la reciente edición de la revista Washingtonian ubicó a dos restaurantes de comida peruana en su lista de los cien mejores restaurantes de la capital estadounidense. “Este nuevo reconocimiento a nuestra exquisita gastronomía y coctelería a base de pisco se suma a otros ya obtenidos internacionalmente”, refirió la ministra.

Asimismo, se resalta los platos típicos peruanos como el lomo saltado, tiradito y el ceviche, así como también se recomienda no dejar de probar la variedad de más de 30 cócteles preparados a base de pisco.

En el 2015, el Mincetur organizó junto con el restaurante Association of Metropolitan Washington (RAMW) y China Chilcano un evento especial para promover la gastronomía y la oferta exportable peruana de alimentos y pisco.

Como resultado de esta promoción entre el 2014 y 2015, las ventas de pisco a Estados Unidos se incrementaron en 39%, alcanzando los 2.7 millones de dólares.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS