Temas

80 mil familias sin agua potable

80 mil familias sin agua potable

80 mil familias sin agua potable

13 de Diciembre del 2013 - 17:48

El dirigente de los asentamiento humanos de Ayacucho, Jorge Ayala Balboa, reveló que por lo menos 80 mil familias carecen de los servicios de saneamiento básico en los sectores de Yanamilla, La Picota, Los Warpas, Yanama, Mollepata, Ñahuinpuqio, Artesanos, entre otros.

"Más de 80 mil familias carecen de este servicio y pese a los compromisos de las autoridades de turno, la población sigue igual sin agua ni desagüe. La desnutrición crónica en los niños es cada vez más galopante en la misma capital del departamento", dijo.

Por otro lado, indicó que los terrenos que habitan los asentamiento humanos requieren de saneamiento físico legal que les impide impulsar el desarrollo. "En muchos de estos casos no se pueden hacer obras porque aún no hay saneamiento de la titularidad de los terrenos y las autoridades no se interesan", dijo.

ASAMBLEA. Ayala Balboa indicó que este domingo se reunirá con los dirigentes de los asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista, en el auditorio de la municipalidad, con la finalidad de establecer un plan de acción e incidencia. "Queremos gestionar el desarrollo, pero también evitaremos ser carne de promesas falsas de los candidatos de turno", explicó.

Señaló que en esta campaña electoral, los candidatos a la presidencia regional y alcaldías no deben traficar con la necesidad de la población porque es una humillación. "Deben ser responsables, realizar promesas que deben cumplir y no ofrecer para ilusionar a la población y conseguir el voto, al final se hacen de la vista gorda y la promesa termina siendo una burla", sentenció.