Temas

Rodríguez sobre Heredia:"cada sala es responsable de sus decisiones"

El presidente del Poder Judicial afirmó tener cuestionamientos a causa de la resolución que permite salir del país a Nadine Heredia
Rodríguez sobre Heredia:"cada sala es responsable de sus decisiones"

Rodríguez sobre Heredia:"cada sala es responsable de sus decisiones"

18 de Abril del 2017 - 18:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó que " no tiene ninguna injerencia ni en el nombramiento de esa sala ni en la decisión que ha tomado" por la resolución de la Segunda Sala Penal donde afirma que Nadine Heredia no necesita autorización judicial para viajar al extranjero."Cada órgano jurisdiccional, cada juez, cada sala, es responsable de sus decisiones", comentó.

En una entrevista a un diario, Rodríguez sostuvo que no ha nombrado a dichos jueces que han dado esa resolución. "Lo que tengo que dejar en claro es que yo no he nombrado a ninguno de esos jueces, esos jueces forman parte de la Sala Penal Nacional, yo solo tengo responsabilidad administrativa en la designación de los jueces del nuevo Sistema Nacional de Justicia especializada en delitos de corrupción que coordina la jueza Susana Castañeda",añadió.

El magistrado refirió que la decisión le despertó cuestionamientos. "Sí, será motivo de análisis, de ver en detalle cuales son los criterios que han tenido para variar una decisión que ya estaba tomada en primera instancia", agregó. Sin embargo al final manifestó que él no es parte del proceso, por lo que no quiere entrar en detalles que interrumpa la labor de los jueces.

Te puede interesar: