Temas

Santiago Gastañadui: "Los derechos fundamentales aún no tienen arraigo en la sociedad"

Exparlamentario señala que muchos testigos en el caso Ollanta Humala y Nadine Heredia se contradicen
Santiago Gastañadui: "Los derechos fundamentales aún no tienen arraigo en la sociedad"

Santiago Gastañadui: "Los derechos fundamentales aún no tienen arraigo en la sociedad"

04 de Agosto del 2017 - 09:30 » Textos: Redacción Multimedia

El excongresista Santiago Gastañadui, amigo del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadie Heredia, señaló hoy que en el Perú los derechos fundamentales aún no tienen arraigo. El exparlamentario cuestionó así que en el Perú se aplican los mismos métodos de Venezuela al dictar prisión preventiva por 18 meses a la expareja presidencial cuando no había peligro procesal.

"Los derechos fundamentales no tienen aún arraigo en la sociedad. Creemos que el poder del Estado es ilimitado que puede pasar los propios derechos de las personas. Nuestra Constitución claramente señala que es una constitución humanista, que por encima del Estado y la sociedad se encuentra la persona humana y los derechos fundamentales", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En relación a supuestos aportes de la empresa Odebrecht a partidos políticos peruanos, Santiago Gastañadui sostuvo que este tema tiene que investigarse ya que existen testigos de cargo (que nos hacen imputaciones) y testigos de descargo que se contradicen como Marcelo Odebrecht, Jorge Barata o Martín Belaunde Lossio.

"Como en nuestro caso el Ministerio Público ha actuado de manera rápida, pero un caso similar como de la señora Keiko Fujimori donde también se dice que ella habría recibido dinero para sus campañas no se le investigue igual que a nosotros. Y en caso similar le das un tratamiento desigual o diferente nos hace sospechar razonablemente que en nuestro caso hay un motivo político de por medio y lamentablemente el Poder Judicial se ha dejado presionar", sostuvo.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró hoy infundado el recurso de apelación presentado por el Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra su prisión preventiva por lo que la pareja permanecerá en la cárcel por 18 meses a la espera de que se inicie un juicio en su contra.

Puede leer: