Temas

Velásquez Quesquén: Procuradores están actuando políticamente y no forma jurídica

Parlamentario aprista señala que Katherine Ampuero y Liliana Meza no son autoridades

Velásquez Quesquén: Procuradores están actuando políticamente y no forma jurídica

Velásquez Quesquén: Procuradores están actuando políticamente y no forma jurídica

08 de Marzo del 2017 - 14:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén arremetió hoy contra las integrantes de la Procuraduría anticorrupción que ve el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y señaló que Katherine Ampuero y Liliana Meza no son autoridades.

"Los procuradores no son autoridades y los tres procuradores que han salido a presentar estas denuncias inconsistentes, sin respaldo, están actuando política y no jurídicamente", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Javier Velásquez Quesquén pidió a las procuradoras los fundamentos de la denuncia contra Alan García por el presunto delito contra la administración pública, a raíz de los sobornos recibidos por exfuncionarios de su segundo Gobierno (2006-2011) para la construcción de dos tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Aquí todavía no hay proceso. Aquí la procuradora se ha cansado de decir que 'he visto la noticia criminosa y le he puesto en conocimiento al fiscal y los fundamentos por los que imputa el cargo no lo puedo decir', no, eso es absolutamente ilegal, yo no puedo dañar la honra de una persona", señaló el parlamentario.

Asimismo, recordó que la procuradoras Katherine Ampuero y Liliana Meza son puestas ha dedo y que no ganaron el concurso necesario para los cargos.

"No son fiscales, solo las personas que están premunidas de autoridad puede guardar en reserva parte de la investigación (...) no son personas que tienen el temple y la experiencia para esta delicada responsabilidad", manifestó.