Temas

Humberto Morales califica de "populismo barato" propuesta para suspender Juegos Panamericanos 2019

Parlamentario del FA ve un problema de voluntad política y de decisión sobre la falta de atención a damnificados del norte del Perú

Humberto Morales califica de "populismo barato" propuesta para suspender Juegos Panamericanos 2019

Humberto Morales califica de "populismo barato" propuesta para suspender Juegos Panamericanos 2019

14 de Marzo del 2017 - 15:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista del Frente Amplio, Humberto Moralez Ramírez calificó hoy de "populismo barato" a la propuesta de suspender la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y derivar esos fondos a la reconstrucción de zonas afectadas por lluvias y desbordes en el norte del país.

Señaló que existen 9 millones de soles obtenidos el año pasado para hacer frente a fenómenos naturales y que no se han utilizado, por lo que hay responsables políticos.

"Populismo barato, que está acostumbrado el Apra (...) que gasten el dinero que el Ejecutivo ha previsto que gaste el dinero el gobieno regional que no lo ha hecho (...) se quiere opacar la insolvencia política y moral, porque allí hay 9 millones que no lo han usado", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax.

Como se recuerda, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional reveló que las lluvias en las regiones del norte del país han dejado hasta el momento 60 mil damnificados.

"Ya pasó todo, ¿qué van a hacer? se viene el dengue, se viene el cólera, el Ministerio de Salud acaba de dar un informe terrible que ya comenzaron las enfermedades infecto contagiosas, está empozada el agua, las aguas servidas están en medio de la ciudad y esto tiene un responsable", sostuvo Humberto Morales.

Ante esta situación, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló ayer que lo más adecuado sería destinar el dinero de los Juegos Panamericanos para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró en contra de esta propuesta y dijo que "sería realmente una tragedia no poder cumplir" con la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

Tras criticar la inoperancia del Ejecutivo, Humberto Morales mencionó que la Autoridad Nacional del Agua, considera que la junta de usuarios debe continuar con su proceso electoral pese a que los funcionarios indican lo contrario, demostrando un desgobierno completo. 

Puede leer:

Lo más leído