Temas

Juan Manuel Ostoja: Tenemos que ver las tendencias del mundo en educación

El próximo 15 de junio se realizará el I Foro de Educación: "Innovación en la Educación". Juan Manuel Ostoja dio detalles del evento organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú

Juan Manuel Ostoja: Tenemos que ver las tendencias del mundo en educación

Juan Manuel Ostoja: Tenemos que ver las tendencias del mundo en educación

18 de Mayo del 2017 - 08:02 » Textos: Redacción Multimedia

El próximo 15 de junio se realizará el I Foro de Educación: "Innovación en la Educación" en el hotel The Westin con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de la educación en el país. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú), y que está auspiciado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

"Tenemos dos partes principales. Uno es Transformación Digital en la Educación, en el cual vamos a tener expositores internacionales de empresas como IBM, Microsoft, Telefónica. Nos mostrarán las tendencias en tecnología aplicado a la educación. En la segunda parte, llamada "La Educación: Más allá de la tecnología, queremos ver mejores prácticas de empresas privadas", indicó el gerente general de Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Manuel Ostoja al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Juan Manuel Ostoja señaló como fundamental que el Estado invierta en la conectividad para eliminar la brecha digital en educación. Y también resaltó que el rol del Estado es procurar la calidad de la educación a través del fortalecimiento de un sistema de acreditación, pero sin sobre regulación.

"No basta de alguna manera en reducir la brecha de educación, no basta reducir la brecha de calidad, sino también tenemos que ver las tendencias del mundo y procurar que los jóvenes que formemos tengan esa visión", expresó el gerente general de USIL. 

Asimismo, Juan Manuel Ostoja consideró necesario procurar promover la inversión privada en la educación como "obras por impuestos" con el Banco de Crédito. De esta manera se podría reducir la brecha de infraestructura y también la gestión como los colegios Fe y Alegría.

"Y de otro lado como Southern, cuando la empresa trabaja estrechamente en su región con su gobierno creo que se producen resultados muy beneficiosos para todos", manifestó el gerente general de USIL.

Lo más leído