Temas

Héctor Becerril: Fuerza Popular evalúa acusación constitucional contra Duberlí Rodríguez

Parlamentario fujimorista considera que el presidente del Poder Judicial se ha sacado la careta respecto a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Héctor Becerril: Fuerza Popular evalúa acusación constitucional contra Duberlí Rodríguez

Héctor Becerril: Fuerza Popular evalúa acusación constitucional contra Duberlí Rodríguez

20 de Abril del 2017 - 14:14 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril rechazo, a nombre de Fuerza Popular, el adelanto de opinión formulado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre Nadine HerediaOllanta Humala en el caso de un supuesto lavado de activos en las campañas presidenciales de 2006 y 2011. El parlamentario fujimorista adelantó que su bancada evalúa presentar una acusación constitucional contra el magistrado.

"Hay pruebas hasta el hartazgo, pero eso no lo ve Duberlí Rodríguez porque obviamente se ha sacado la careta, tiene su sesgo con respecto a la expareja presidencia, es gravísimo. Creo que amerita, desde mi punto de vista muy personal, aún no la ha decidido mi bancada, una acusación constitucional", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Héctor Becerril consideró que en la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, integrada por los magistrados superiores César Sahuanay (presidente), Iván Quispe y Jessica León, existe un favorecimiento hacia la expareja presidencial porque "prácticamente le han abierto las puertas" a Nadine Heredia para que se fugue del país.  

De otro lado, Héctor Becerril afirmó que tras el testimonio del expresidente Ollanta Humala en la Comisión de Fiscalización, se ha culminado con la etapa de indagación sobre una supuesta usurpación de funciones en su gobierno por parte de Nadine Heredia. El congresista explicó que una vez aprobado el informe final en el grupo de trabajo congresal a fines de mayo, este pasará al Pleno para posteriormente ser remitido al Ministerio Público.

Como se recuerda, ayer el expresidente Ollanta Humala garantizó que su esposa y exprimera dama Nadine Heredia no tiene planes de abandonar el país, esto luego que el Poder Judicial levantó la restricción en su contra que le impedía viajar al exterior.

El exmandatario asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre el caso de presunta usurpación de funciones por parte de Nadine Heredia durante su mandato. A su salida, Ollanta Humala se refirió también a la decisión del Poder Judicial de no invalidar las agendas de su esposa como pruebas en la investigación por presunto lavado de activos que sigue el Ministerio Público.

Lo más leído