Temas

Virgilio Acuña: "Los gobiernos y los políticos no le dan importancia a la prevención"

"Es vergonzoso que los políticos no entiendan que el cambio climático es una realidad", dice el excongresista.

Virgilio Acuña: "Los gobiernos y los políticos no le dan importancia a la prevención"

Virgilio Acuña: "Los gobiernos y los políticos no le dan importancia a la prevención"

20 de Marzo del 2017 - 12:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El excongresista y expresidente de la comisión fenómeno de El Niño, Virgilio Acuña señaló hoy que los gobiernos y políticos no se preocupan por la prevención ante posibles desastres naturales, a pesar que existían recomendaciones en un informe parlamentario desde el anterior gobierno de Ollanta Humala.

Recordó que entre el 2015 y el 2016 se constituyó un grupo de trabajo congresal para hacer seguimiento a los obras de prevención, ya que había un informe científico de un fenómeno de El Niño "extraordinario".

"La primera enseñanza que tenemos es que los gobiernos y los políticos no le dan importancia a la prevención, si hemos señalado que hay 500 centros poblados y que tenemos que reubicarlos, a pasado un año y no han hecho nada, la responsabilidad son de los políticos, en ese caso de los gobiernos regionales como del gobierno central", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Virgilio Acuña consideró que no existe un política de largo plazo para realizar obras de infraestructura ante eventuales fenómenos naturales como lluvias y desbordes de ríos.

"Los gobiernos regionales son los que saben la problemática de su región y son los que conocen qué obras tienen que hacer, lo que pasa es que los gobiernos regionales y locales se dedican a embellecer la ciudad, hacen veredas, parques, cosas recreativas, pero no hacen obras de prevención", dijo.

Asimismo, Virgilio Acuña argumentó que es lamentable y vergonzoso que los políticos no vean que el calentamiento climático es una realidad.

"En general no hay un mantenimiento de las infraestructuras de las ciudades, todas las ciudades requieren desagües pluviales, pero ninguna ciudad del norte tienen desagüe pluvial, espero que con este gobierno que con un presidente como Pedro Pablo Kuczynski con visión de largo plazo esto sirva para empezar un plan de construcción de desagües pluviales", expresó.

Lo más leído