Temas

Ministerio del Interior: Sucamec tendrá en abril nuevas medidas para licencias de armas

Para evitar casos como lo sucedido en Independencia. Viceministro del Interior, Ricardo Valdés señaló que existen cerca de 240 mil licencias vencidas "que representan pistolas"

Ministerio del Interior: Sucamec tendrá en abril nuevas medidas para licencias de armas

Ministerio del Interior: Sucamec tendrá en abril nuevas medidas para licencias de armas

21 de Febrero del 2017 - 11:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El viceministro del Interior, Ricardo Valdés, señaló que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), tendrá nuevas medidas a partir de abril para el proceso de regularización de licencias de uso de armas.

"Vamos a tener una serie de medidas distintas a partir de abril, que es cuando vence el plazo de regularización de licencias (...) del 100% de licencias, dos tercios están vencidas, cerca de 240 mil licencias vencidas que representan pistolas", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV. 

Como se recuerda, Eduardo Romero Naupay desató una matanza en los alrededores del centro comercial Royal Plaza de Independencia el viernes último, quitándole la vida a cuatro personas e hiriendo a otras nueve.

Puede leer: Independencia: "Tenía que enfrentarme al asesino para evitar que siga matando"

Ricardo Valdés rechazó que la Policía Nacional demoró en responder a la emergencia por los disparos que Eduardo Romero Naupay realizaba contra la población. Indicó que los patrulleros acudieron de inmediato al llamado de serenazgo cuando atacó a un fiscalizador.

"Él se esconde, sigue su camino, cambia de distrito pasa de Los Olivos a Independencia y se interna en la discoteca, que es donde ocurre el segundo evento, en ese ínterin ya se encontraba la policía muy cerca del centro comercial, tan es así que cuando el suboficial (Lorenzo) Machaca elimina al asesino la policía llegó de inmediato y llegan además, las unidades de investigación criminal, de Halcones, de emergencia y de la comisaría Sol de Oro", explicó.

Asimismo, el viceministro del Interior recordó que ya se dispuso un mayor patrullaje en cuadrantes de comisarías, pero que esto depende de las estrategias establecida por cada comisario.

Puede leer: Certificado de salud mental del asesino de Independencia era falso

Puede leer:

Independencia: Pérez Rocha cuestiona falta de plan de patrullaje y labor de Sucamec (VIDEO)

Lo más leído