Temas

Hernando Cevallos: En Piura hay 40 personas infectadas con leptospirosis tras lluvias

Parlamentario de Frente Amplio también indicó que al alcalde Luis Castañeda le falta "autocrítica" tras la polémica por el puente Solidaridad

Hernando Cevallos: En Piura hay 40 personas infectadas con leptospirosis tras lluvias

Hernando Cevallos: En Piura hay 40 personas infectadas con leptospirosis tras lluvias

22 de Marzo del 2017 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El congresista de Frente Amplio por Piura, Hernando Cevallos señaló que aún es débil la reacción del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Piura, donde indicó que se han reportado 40 casos de infección con leptospirosis en la población afectada por lluvias que continúan hasta hoy.

Explicó que la leptospirosis es una enfermedades infecto contagiosa que se produce por contaminación del agua con orina de ratas y se expande cuando los niños salen a jugar en aguas estancadas.

"Tenemos cifras aproximadamente de 40 personas infectadas con esta enfermedad, también se ha incrementado el dengue y enfermedades gastro intestinales y lo que sí está apareciendo mucho, sobre todo en los niños, son enfermedades a la piel, hongos, dermatitis", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Hernando Cevallos consideró que la magnitud de la respuesta del Minsa no es la esperada y advirtió la falta de fumigación en sectores inundados para evitar más enfermedades.

"Una de las quejas de los pobladores es que no se fumiga, lo que pasa es que la ciudad y en general la región no está bien diseñada territorialmente y hay innumerable cantidad de barrios o caseríos donde se empoza el gua, es muy difícil llegar con la fumigación y necesitamos motobombas para sacar el agua", acotó.

De otro lado, el parlamentario Hernando Cevallos señaló que el alcalde de Lima, Luis Castañeda manifiesta una "falta de autocrítica penosa" al defender la construcción del puente Solidaridad o Talavera, obra que se cayó hace unos días sobre el río Rímac.

"Escucho las explicaciones del alcalde, de verdad es una falta de autocrítica penosa, pero de verdad en el resto del país tenemos obras que se han hecho hace un año o año y medio y pistas que han desaparecido prácticamente, eso nos muestra como estamos, no ha habido un control realmente, las regiones menos ni en los distritos, ha habido un manejo de los recursos... bueno no es el momento ahora pero va a tener que investigarse", dijo.

Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio, arremetió contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski luego que este último expresó que le llamaba la atención la caída de puentes tras los huaicos en Lima.

La frase de Luis Castañeda dirigida contra el Presidente de la República fue el "ladrón cree que todos son de su condición", aunque luego el burgomaestre capitalino dijo que sólo se trataba de una broma. Al respecto, el titular de la PCM, Fernando Zavala sostuvo que no le responderían a la autoridad edil.

Puede leer:

Lo más leído