Temas

Rodríguez Mackay: "Hay un nivel de desconcierto en el chavismo que tratan de ocultar"

Internacionalista detalló que es la primera vez en 17 años de régimen chavista que Estados Unidos efectúa una acción política como la que viene desplegando

Rodríguez Mackay: "Hay un nivel de desconcierto en el chavismo que tratan de ocultar"

Rodríguez Mackay: "Hay un nivel de desconcierto en el chavismo que tratan de ocultar"

27 de Julio del 2017 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia

Esta mañana el internacionalista y columnista de Correo Miguel Ángel Rodríguez Mackay estuvo en Los Desayunos de Correo y Usil comentando los sucesos recientes en Venezuela en el marco del paro de 48 horas convocado por la oposición venezolana. 

Respecto a la crisis gubernamental, en tanto a la perspectiva de la oposición, Mackay subrayó que "lo que le está pasando a Venezuela, con 100 muertos, es para no detenerse". Así también, puntualizó que "la visión de la comunidad internacional está centrada en decirle al presidente Nicolás Maduro que no es posible, que no es viable, la Asamblea Constituyente, pues no tiene un origen democrático".

Para el analista, los procesos que el Ejecutivo quiere llevar adelante "no tienen una raíz democrática", por lo que "todo lo que venga será ilegítimo, lo que provocará es un estado de incertidumbre, anarquía y violencia", coyuntura que puede apreciarse en Venezuela en este momento. 

Sobre la Constituyente, Mackay remarcó que "estamos hablando de 545 delegados todos puestos prácticamente por el régimen con el objeto de crear una nueva constitución con la cual se instale "juridicamente" las reglas para la perpetuación en el poder de Nicolás Maduro". 

En tanto a las medidas adoptadas por los Estados Unidos, el analista comentó que el país norteamericano "ya ha dicho claramente que las sanciones que se acaban de aplicar a gente ligada directamente a la cúpula y a Nicolás Maduro, son sanciones económicas que ya van a empezar a repercutir en el meollo, que es el bolsillo, de quienes han obtenido dinero no bien habido"

"El congelamiento de cuentas, de propiedades, es el dedo en la llaga. Es donde más le duele a la gente cercana a Maduro para ir promoviendo el desconcierto. Ya hay un nivel de desconcierto en el chavismo que tratan de ocultar, hay mucha disidencia que está surgiendo, y lo que hemos visto en este acto de civismo democrático, prácticamente todo Venezuela ha dicho no a una Asamblea Constituyente", precisó el analista. 

Por otro lado, Mackay opinó que la actitud del presidente Donald Trump respecto a impedirle a la comunidad LGTB participar en el Ejército le parece una medida bárbara. 

"Tengo mucho respeto por la institucionalidad, pero debemos ser elásticos, holísticos, tolareantes, abiertos. No pareciera el discurso de un presidente del siglo XXI. La vida de un transexual, un homosexual, de un bisexual, son vidas que tenemos que aprender a respetar. Vivimos en un mundo heterógene en el que la diversidad es la regla de la convivencia", manifestó el internacionalista. 

Lea también: 

Avianca suspenderá vuelos de Lima-Caracas-Lima desde el 16 de agosto

Fiscal venezolana: Nicolás Maduro busca "perpetuarse en el poder" con Constituyente