10 cosas que no sabías sobre la princesa Diana de Gales
10 cosas que no sabías sobre la princesa Diana de Gales

Dos décadas se cumplen desde el fallecimiento de la princesa Diana de Gales. Por ello, te traemos estos datos sobre la vida de la princesa más entrañable de los últimos tiempos. 

1.Diana de Gales nación con el nombre de Diana Frances Spencer. Procedía de una familia de la nobleza británica. Fue la cuarta hija del vizconde de Althorp. 

2. Fue amiga de infancia de los príncipes Eduardo y  Andrés, hermanos del que sería su esposa en el Futuro, el príncipe Carlos.

3. En su juventud trabajó como maestra en una guardería. Cuando acabó sus estudios, tuvo que trabajar como niñera antes de encontrar un trabajo más formal.

4. La princesa Diana conoció al príncipe Carlos cuando tenía 16 años porque él salía con su hermana mayor, Lady Sarah.

5. Su relación con el príncipe Carlos comenzaría cuando él decidió invitar a Diana a pasar un fin de semana a bordo del Britannia y después a pasar unos días en Balmoral.

6. El día de su boda con el príncipe Carlos, Diana llevó un vestido que en cifras tuvo 10,000 perlas, las enaguas estuvieran hechas con 90 metros de tul y el velo tuvo 140 metros del mismo material. 

7. En la boda, Diana no quiso incluir el voto en el que afirmaba que obedecería a su futuro esposo, algo que replicó Kate en su boda con el Príncipe William.

8. El Príncipe Harry ha confesado que uno de los mejores consejos que le dio su mamá fue: “Pórtate mal pero no dejes que te cachen”.

9. Tras su divorcio con el príncipe Carlos, a Diana se le permitió mantener el título de Princesa de Gales así como su residencia en el Palacio de Kensington. Sin embargo, tuvo que renunciar fue al título de Su Alteza Real. 

10. Se dice que recibió 17 millones de libras esterlinas y una suma anual de 400,000 libras esterlinas tras su en su divorcio del Príncipe Carlos. 


Lea también: 


TAGS RELACIONADOS