Temas

10 juguetes reales que los llevaron a la pantalla grande

"Barbie" y los "Trolls" son solo algunos de los juguetes que fueron llevados al cine y dejaron de ser simples muñecos

10 juguetes reales que los llevaron a la pantalla grande

10 juguetes reales que los llevaron a la pantalla grande

30 de Noviembre del 2016 - 18:15 » Textos: Redacción Multimedia

Estos juguetes dejaron de ser simples muñecos luego que fueron llevados al cine, es así que cogieron mayor popularidad. "Barbie", "Trolls", "El señor papa" entre otros son solo algunos de ellos que hoy en día son casi celebridades de Hollywood. 

¡Comenzamos!

1. G.I. Joe

Los viste en: Saga G.I. Joe

El juguete

¿Cómo no caer rendido ante la grandeza de G.I. Joe? Después de todo, la colección incluye poderosos soldados que deben emplear sus habilidades para derrotar a la más temible organización terrorista. Y si todavía quieren más, ¡ambos grupos son apoyados por ninjas! Aunque algunos critican su naturaleza bélica y sus claras referencias al ejército norteamericano, nada ha podido impedir que estas figuras de acción sigan brillando tras más de 50 años de existencia, ni que ocupen un lugar de honor en el National Toy Hall of Fame de Nueva York.

La película

Tras la estupenda taquilla de Transformers, nadie se sorprendió cuando Hasbro y Paramount establecieron alianzas para la adaptación de nuevas aventuras jugueteras, siendo G.I. Joe el gran elegido. Aunque muchos confiaban que sería un éxito seguro, el proyecto enfrentó algunos traspiés antes de consolidarse en el gusto del público con El contraataque, que pareció sellar el camino hacia una jugosa franquicia cinematográfica. Aunque todavía queda mucha historia por contar, el futuro de nuestros soldados luce prometedor ante las inminentes secuelas y el largamente rumorado crossover con Transformers.

2.Max Steel

Lo viste en: Max Steel (Dir. Stewart Hendler, 2016)

El juguete

Mattel selló su éxito entre las pequeñas en 1959, tras el flamante debut de Barbie. Sin embargo, la compañía tardó muchos años más por encontrar un equivalente masculino, hasta que Max Steel arrancó el camino hacia una exitosa franquicia en 1997. Algunos critican que el personaje es extremadamente similar al G.I. Joe original –altura de 12 pulgadas, naturaleza militar y poderosos gadgets–, pero nada de esto ha logrado evitar que su popularidad siga creciendo cada vez más. ¿Alcanzará los niveles de popularidad de Barbie? Mattel cruza los dedos, pero sólo el tiempo lo dirá.

La película

Max Steel ha participado en incontables cintas animadas y nadie se sorprendió cuando Mattel estableció alianzas que garantizaran su salto al live-action. Lamentablemente el camino resultó turbulento, pues incluyó retrasos, abruptos cambios en el guion y rumores que nunca se concretaron. ¡Incluso se decía que Taylor Lautner encarnaría al joven héroe de acción! Luego de una larguísima espera, el proyecto fracasó con una taquilla mundial de apenas $3.8 MDD y un tajante un 0% de frescura en Rotten Tomatoes. Algunos dicen que la carrera cinematográfica del héroe plástico ha terminado para siempre, pero nosotros les aseguramos que el reboot no tarda en llegar.

3. Mars Attacks!

Los viste en: Marcianos al ataque (Dir. Tim Burton, 1996)

El juguete

A diferencia de otros personajes de nuestra lista, la historia de Mars Attacks! no comenzó con figuras de acción, sino con 55 tarjetas coleccionables creadas por Topps y que mostraban el fin del mundo ante la más hilarante invasión extraterrestre. Las originales aparecieron en 1962 y podían ser adquiridas por sólo 5 centavos, pero su popularidad les valió una cotizada reimpresión en 1984, una expansión en 1994 y el desarrollo de una verdadera franquicia en 2012, que incluyó cómics, libros, máscaras, bustos y –adivinaron– juguetes que iban desde los peluches hasta las figuras de acción.

La película

Luego de trabajar en cintas como Beetlejuice, Batman o El joven manos de tijera, muchos se sorprendieron cuando Tim Burton decidió incursionar en la ciencia ficción con Marcianos al ataque. El proyecto figuró entre los peores fracasos taquilleros de 1996 y sólo pudo conformarse con una tibia recepción entre la crítica, sin embargo el tiempo le concedió el estatus de culto gracias a su evidente cercanía con las tarjetas Topps. Y aunque no lo crean, ¡hay gente que sigue esperando una secuela!

4. Ouija

La viste en: Ouija (Dir. Stiles White, 2014)

El juguete

Los aficionados a los juegos de mesa aprovecharán cualquier oportunidad para una sesión de Clue, Monopoly o Battleship, ¿pero qué hay de Ouija? Aunque los registros indican que los oscuros tableros tienen casi 900 años de existencia, pocos saben que la comunicación al más allá fue patentada en 1890, pasó por diferentes compañías –sin represalias espectrales– y finalmente terminó en manos de Hasbro. Aceptamos que no tenemos este juego de mesa en nuestra colección, pero esperamos que las instrucciones incluyan un extenso apartado donde expliquen cómo luchar contra perversos espíritus surgidos con el tablero maldito.

La película

Las ouijas son un elemento recurrente del cine de terror, pero sólo Ouija y El origen del mal son proyectos autorizados por Hasbro Studios. ¡El mismo estudio responsable de películas como Family Game Night, Jen and the Holograms y Mi pequeño pony! Algunos sectores de la crítica consideran que estos proyectos no aportan mucho al terror, pero los amantes del género les han recibido con los brazos abiertos, garantizando así el surgimiento de una prometedora franquicia cinematográfica.

5. Trolls

Los viste en: Trolls (Dir. Mike Mitchell & Walt Dohrn, 2016)

El juguete

La mitología nórdica dice que los trolls son extremadamente peligrosos, pero ni siquiera esto pudo evitar que millones de niños alrededor del mundo fueran conquistados por sus simpáticas reinvenciones plásticas. Todo comenzó cuando el danés Thomas Dam adoptó la leyenda como fuente de inspiración, corrigió su monstruosa apariencia alocadas cabelleras y finalmente selló su bondad al asegurar que eran juguetes de la suerte. Aunque fueron creados en 1959, su máxima popularidad llegó durante los 90 ¡y les apostamos que todos tuvieron uno!

La película

Luego de una larguísima espera, Trolls finalmente recibe la oportunidad de rescatar viejas glorias con su propia cinta animada. ¡Pero no se confundan! Esta película nada tiene que ver con sus simpáticas apariciones en Toy Story, pues se trata de un proyecto que DreamWorks viene cocinando desde 2010 y sigue las aventuras de dos trolls completamente diferentes a unirse para salvar el día.

6. Transformers

Los viste en: Saga Transformers (Dir. Michael Bay)

El juguete

Aunque sus conversiones de auto a robot y viceversa nos han generado incontables dolores de cabeza, resulta imposible negar que Transformers se ubica entre las franquicias jugueteras más importantes de toda la historia. El producto surgió como una interesante colaboración entre Takara y Hasbro, hasta que ésta última adquirió los derechos absolutos sobre los personajes y los aderezó con una impresionante historia de heroísmo robótico que sigue brillando tras casi 35 años de existencia.

La película

Luego de triunfar en cómics y series animadas, Optimus Prime saltó a la pantalla grande con el apoyo de Michael Bay, quien aprovechó sus conocidas cualidades para la construcción de una explosiva historia que arrasó en taquilla mundial y garantizó la realización de numerosas secuelas. A pesar de ello, algunos aficionados creen que el director angelino ha batallado en sus esfuerzos por capturar el heroísmo autobot al conformarse con tramas excesivamente simples e incapaces de rendir homenaje a una franquicia tan longeva, ¿será? Mientras consideran su postura, les recordamos que Transformers: The Last Knight se estrena el 23 de junio de 2017.

7. Lego

Los viste en: La gran aventura Lego (Dir. Phil Lord & Christopher Miller, 2015)

El juguete

Mientras la gran mayoría de las compañías jugueteras elaboran sofisticadas figuras para cautivar a sus siempre exigentes clientes, The Lego Group ha optado por rescatar la imaginación de sus adeptos mediante simples bloques que permiten la construcción de universos enteros. A esto agreguemos que el grupo ha crecido de manera exponencial desde su fundación en 1949, lo que le ha permitido establecer alianzas con importantes marcas como Disney, Star Wars, DC y Marvel, entre muchas otras. ¿Cuál será el futuro de Lego? ¡Las posibilidades son –literalmente– infinitas!

La película

Pocos imaginaron que Warner triunfaría en sus esfuerzos por realizar una atinada adaptación de Lego, pues ¿cómo realizar una buena historia inspirada en simples juguetes armables? Sin embargo, el estudio –apoyado por un estupendo trabajo de Phil Lord y Christopher Miller– encontró la fórmula en la esencia de las propias figuras, quienes deberán luchar por mantener su cambiante naturaleza ante la amenaza de un villano que desea pegarlos para siempre. Quizá la cinta no compitió por el Oscar animado, pero su mayor reconocimiento llegó con los aplausos del público que la convirtieron en una de las películas más populares del 2015 y que garantizaron la realización de una secuela y dos spin-offs. ¡No hay nada más increíble!

8. He-Man y los amos del universo

Los viste en: Masters of the Universe (Dir. Gary Goddard, 1987)

El juguete

Todo mundo conoce a He-Man, pero pocos saben que el máximo héroe de Eternia surgió como consecuencia del éxito comercial logrado por Star Wars. La historia es simple: Mattel se negó a realizar los juguetes de la galaxia lejana en 1976 y sólo unos años después, buscó la manera de enmendar su error con incontables colecciones que fueron rechazadas por el público. Todo cambió cuando el diseñador Roger Sweet modeló un trío de sencillos personajes inspirados en bárbaros, soldados y artistas, que finalmente se convertirían en la base de nuestra legendaria trama.

La película

Si He-Man se ubica entre las máximas figuras de acción en toda la historia, ¿por qué su adaptación se siente tan alejada de sus viejas glorias? Por extraño que parezca, la culpa no es de Cannon Films, pues el estudio nunca quiso adaptar la trama creada por Filmation para la serie animada y prefirió enfocarse en los feroces guerreros creados por Mattel. Al final, esta decisión resultó contraproducente para el filme, pues los aficionados argumentaban que la cinta rompía el canon impuesto por la televisión desde 1983. ¡Pero no todo está perdido! Warner Bros. adquirió los derechos del personaje hace algunos años y actualmente se encuentra trabajando en una nueva adaptación cinematográfica que rescate al eterno defensor de Eternia. Ya que estamos en esto, ¿quién creen que debería protagonizar este proyecto?

9. Señor Cara de Papa

Lo vista en: Trilogía Toy Story

El juguete

Con casi 65 años de historia, el Señor Cara de Papa se mantiene firme entre los juguetes consentidos de niños y adultos, ¿pues qué podría ser más simpático que un tubérculo sonriente y vestido con toda clase de atuendos? El producto original consistió en simples facciones que podían colocarse en una papa cualquiera, pero con el tiempo evolucionó hasta la figura plástica que todos conocemos. ¿Hasta dónde llega su grandeza? Además de ser un digno miembro del National Toy Hall of Fame, la papa ha inspirado numerosas campañas nutricionales, ecológicas e incluso políticas. Su importancia es tan grande, que en 1985 recibió cuatro votos en las elecciones de alcalde para Boise, Idaho. A unas horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ¿cuántos de ustedes quisieran ver al Señor Cara de Papa como Presidente?

La película

Toy Story incluyó varios juguetes reales, pero sólo el Señor Cara de Papa recibió un rol protagónico en nuestra historia. La primera entrega lo mostró como un personaje malhumorado, pero su actitud cambió diametralmente con la llegada de su queridísima Señora Cara de Papa en las secuelas, lo que además nos permitió conocer uno de los grandes amores en la historia del plástico. Sobra decir que la popularidad del personaje creció todavía más tras su salto a Hollywood y casi podemos garantizarles que todos ustedes tienen –al menos– uno de estos juguetes en su colección.

10. Barbie

La viste en: Trilogía Toy Story

El juguete

Nadie puede negar que Barbie es la muñeca más famosa de todos los tiempos, pues ¿qué otra figura plástica ha capturado las tendencias en cultura, moda y evolución femenina como ella? Pero esto no significa que el personaje sea perfecto, pues muchos argumentan que el producto encierra estereotipos que pueden resultar muy peligrosos para las más pequeñas: desde una banal afición por las compras, hasta su imposible cuerpo femenino. Afortunadamente, Mattel ha realizado grandes esfuerzos por cambiar esta perspectiva, con una renovada muñeca que pone especial énfasis en sus logros profesionales por encima de un nuevo vestido.

La película

Sabemos que Barbie ha protagonizado incontables películas de formato casero, sin embargo nosotros preferimos recordarla por su mayor logro cinematográfico: ¡la trilogía Toy Story! Aunque Pixar deseaba incluirla desde la primera entrega, Mattel no autorizó el cameo por miedo a un posible fracaso –recuerden que era la primera película de Luxo Jr.– que afectara la imagen de su cotizado producto. La historia cambió radicalmente con la secuela, pues fue la compañía quien se comunicó con el estudio animado para preguntarle si aún estaban interesados en su muñeca. Todos conocemos la historia: Toy Story 2 reveló cómo se divierte Barbie en la juguetería, mientras que Toy Story 3 la convirtió en parte importante de la historia tras concederle un divertidísimo romance con su eterno Ken.

Con la información de Cine Premiere

Lo más leído