320 'Papa Noeles' corren olas y rompen récord Guinness
320 'Papa Noeles' corren olas y rompen récord Guinness

El récord por la clase más grande de surfing acaba de ser roto en Australia por 320 personas en trajes festivos de Papa Noel en la playa Bondi. Los entusiastas de todo nivel cogieron sus tablas se metieron al mar, donde tres diferentes entidades unieron esfuerzos para llevar a cabo la gran sesión. Las imágenes en muestran la sesión de surfing. 

La meta original apuntaba a congregar a 250 personas para la ocasión. Sin embargo, como podemos observar en el vídeo de YouTube, pudieron exceder sus expectativas. Así, hubieron 'santas' de todo nivel, quienes cogieron sus olas con traje y gorro, rompiendo el récord entre risas y full olas.

La intención real de la ocasión es, como debería ser en épocas navideñas, con un motivo social y de ayuda: romper los estereotipos acerca de los problemas de salud mental y crear más consciencia acerca de esto. Las organizaciones involucradas fueron Redballoon, Let's Go Surfing y OneWave.

Sin ir muy lejos, la organización Tabra en Perú organiza sesiones de surfing para niños que sufren de autismo y síndrome de down. Así, diversos estudios afirman que correr tabla ayuda a sobrellevar las distintas condiciones mentales con las cuales algunas personas viven. 

TAGS RELACIONADOS