90 años de la historia radiofónica frente al universo digital
90 años de la historia radiofónica frente al universo digital

A pesar de que vivimos en una atmósfera digital, los recursos tradicionales, sobre todo los que necesitamos para poder entender la información del día, siguen vigentes y al alcance de todos. La radio es un soporte de la comunicación que con el tiempo ha sabido mantenerse en el gusto del oyente. Un estudio de INEI revela que en el primer trimestre de 2015, el 79% de los hogares peruanos escuchaban radio. Por otro lado, la investigación realizada por Audiencia Radial Lima y CPI afirmó que de lunes a domingo, entre las 12 p. m. y 12 a. m. el alcance radial en Lima llega al 92%.

AUMENTO DE AUDIENCIA. Hace 10 años, el peruano promedio podía consumir hasta 23 horas de

radio a la semana. Hoy, esa cifra se ha incrementado a 25 horas en el mismo tiempo. Esto solo

corrobora de que la radio no solo ha alcanzado a más oyentes, sino que se le dedican más horas para

acompañar las rutinas diarias, según manifiesta la corporación radial CRP Medios y Entretenimiento. 

PÚBLICO FEMENINO. Otra investigación apunta que el 73 % escuchan baladas en el país por gusto personal o porque las canciones traen a la memoria recuerdos especiales.

TAGS RELACIONADOS