Científicos revelan por qué es un grave peligro para la salud abrazar a los gatos
Científicos revelan por qué es un grave peligro para la salud abrazar a los gatos

Miles de familias tienen  en sus casas como mascotas; sin embargo, abrazarlos es dañino para la salud, según expertos.

Científicos estadounidenses revelaron los riesgos que tiene la acción con los adorables animales. Según se informó, ser cariñoso con los gatos conlleva un riesgo de infección por 'Bartonella henselae', una dañina proteobacteria portada por los gatos que puede provocar enfermedades a los seres humanos.

"De acuerdo con los científicos, alrededor del 40% de los gatos son portadores del microbio en diferentes momentos de sus vidas, sin mostrar ningún signo de enfermedad. Cada año alrededor de 24.000 personas enferman con la fiebre por el arañazo de un gato en EE.UU." señala el informe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.

Asimismo, se advierte que los síntomas se producen tras ser arañado o mordido por un gato, pero las bacterias también entran al cuerpo con el pelo o la mucosa de los felinos.

Como resultado, contagiarse de esta proteobacteria es tan sencillo como abrazar a un gato y luego frotarse los ojos.

La infección puede producir fiebre, pero también fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos, aunque normalmente desaparecen en pocas semanas. Los casos más extremos llevan a las personas a tomar antibióticos; sin embargo, lo peor que podría ocurrir es que los ojos, el corazón y el cerebro se vean seriamente afectados, indicó el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS