GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alain Delon, el que fuera el hombre más bello del mundo, anunció a sus 81 años que pondrá fin a su carrera tras una última película y una obra de teatro. "No libraré más combates de la cuenta", dijo la leyenda del francés y europeo.

A los 23 años ya era conocido como el sucesor de Gérard Philipe y Jean Marais, así como del estadounidense James Dean. Fue apodado la versión masculina de Brigitte Bardot y considerado el enfant terrible del cine europeo. Ciudadano suizo desde 1999, ha sido condecorado con la Legión de Honor por el gobierno francés.

"Tengo la edad que tengo. He hecho la carrera que he hecho. Voy a cerrar el ciclo con una película y una obra de teatro magníficas. No es el final de una vida, sino el de una carrera. Al haber organizado competiciones de boxeo, he visto hombres que lamentaban haber hecho más combates de la cuenta. ¡No será así!", dijo hoy a AFP este actor admirado por su instinto y carisma.

Delon ha participado en unos 80  en 50 años de carrera y ha sido dirigido por los grandes cineastas (Melville, Visconti, Losey, Antonioni…). Sus papeles en "Rocco y sus hermanos", "La piscina" y "El gatopardo", entre otras películas, marcaron generaciones de cinéfilos.

A fines de año, Delon rodará una película bajo la dirección del francés Patrice Leconte. "Será una bella historia de amor. Todavía no hay título, pero mi personaje se parecerá un poco a mí en la vida: un hombre de mi edad, caprichoso, iracundo, pero que descubrirá el amor antes de partir".

Protagonizará la cinta, que saldrá en 2018, junto a Juliette Binoche y Delon confió en que sea seleccionada en Cannes, "para volver y despedirse" del mayor festival de cine del mundo. "Tras esta última película, acabaré mi carrera con una magnífica obra de teatro escrita por mí mismo, 'El crepúsculo de una fiera', de Jeanne Fontaine".

AFP-Agencias

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS