Acusarán de "intento de suicidio" a personas que no respeten pasos peatonales
Acusarán de "intento de suicidio" a personas que no respeten pasos peatonales

El Gobierno keniano endurecerá las sanciones a los peatones que infrinjan las normas de tráfico y se les podría acusar de "intento de suicidio" si no cruzan la calle por los lugares designados, informaron hoy medios locales.

"Estamos contemplando sanciones más severas contra los peatones que cruzan la carretera por sitios no designados para ellos, incluyendo acusarles de intento de suicidio", indicó el director de la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad, Francis Meja, en declaraciones recogidas por el diario Daily Nation.

No en vano, el número de muertes en accidentes de tráfico ha alcanzado, solo en los primeros cuatro meses de 2015, la cifra de 804 víctimas.

Meja insistió en que 344 de los fallecidos eran peatones que podrían haber sobrevivido si hubieran seguido las normas de tráfico.

Por su parte, el director del Departamento de Tráfico keniano, Charlton Murithi, aseveró que es necesario establecer sanciones más rígidas para solucionar estas cifras de muertos en carretera.

Sin embargo, la realidad es que en las carreteras kenianas, incluso en importantes núcleos urbanos como Nairobi, los pasos de cebra escasean, así como otros "lugares designados" para que los peatones puedan cruzar.

En Kenia, al igual que en otros países africanos, el mal estado de las carreteras y los vehículos y, en ocasiones, la ausencia generalizada de señales de tráfico y semáforos, hacen de la seguridad vial una de las principales amenazas para su población. 

TAGS RELACIONADOS