Aldo Miyashiro: “Mi afición por las noches me hace recordar a ‘Calichín’”
Aldo Miyashiro: “Mi afición por las noches me hace recordar a ‘Calichín’”

El actor, dramaturgo y conductor de La batería, Aldo Miyashiro, protagonista de la comedia familiar Calichín, de Ricardo Maldonado, confesó que se reconoce mucho en el personaje “Calichín” Delgado y espera que sus hijos vean la  para que comprendan el gran esfuerzo que ha hecho para cambiar su vida.

“Mi afición por las noches me hace recordar a él (’Calichín’). Cuando leí el guion de la película dije: ‘Me va a permitir tener diálogo con mis hijos, que sepan que su papá ha peleado muchísimo por ser mejor’”, expresó Aldo.

“He peleado por ser más disciplinado, lo he conseguido por amor. No me gusta dormir de noche, pero duermo y me despierto temprano; hago otro tipo de vida que no es la mejor para mí, pero sí para la gente que amo”, declaró Miyashiro durante la presentación de la comedia peruana que marca el regreso al cine de reconocidos actores como Tulio Loza, Irma Maury y Ubaldo Huamán.

El también escritor dijo considerarse un “tipo imperfecto, lleno de defectos, irresponsable en un momento de su vida”, características que lo acercan al personaje que interpreta en el cine. “Tuve problemas de niño, era un “Calichín” en el colegio, me reconozco en él”, sostuvo en relación a la historia del protagonista de la cinta: un padre irresponsable, dedicado al alcohol y las mujeres, que experimentará un cambio de vida gracias al amor de su hija (Zoe Arévalo), su esposa (Juliana Molina) y el apoyo de los integrantes e hinchas del club Sporting Los Amigos del Dolor.

“El tema del padre ausente no se había tocado antes en el cine, más allá del fútbol que va a estar siempre en crisis, al igual que la peruanidad y el asumir responsabilidades, creo que ‘Calichín’ se va haciendo hombre por la fuerza del amor”, concluyó.

Elenco

Calichín, cinta filmada en Canta y Lima, cuenta con las actuaciones de Guillermo Castañeda, Miguel Iza y André Silva.

ESPECTACULOS

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS