Alemania: Radio transmite música especial para que perros no se sientan solos en casa
Alemania: Radio transmite música especial para que perros no se sientan solos en casa

La estación de radio alemana Hallo Hasso transmite música pensada especialmente para tranquilizar a los que se quedan solos en casa y para que no se sientan solos.

Las composiciones incluyen música clásica o con melodías relajantes, con sonidos de ladridos, timbres, trompetas, etc., que se escuchan desde hace tres meses en dicho espacio.

"Suena música de la que pensamos y sabemos que tranquiliza a los perros", declara a la agencia DPA el locutor de radio Spehan "Stocki" Stock, a quien se le ocurrió la idea porque tampoco podía llevar a su mascota al trabajo. 

Así, desde el 1 de abril existe Hallo Hasso, que se puede escuchar en línea o a través de una aplicación para smartphones. 

"No se trata de tranquilizar a los perros, sino de que el perro sienta que no está solo", indica Stocki. 

Por su parte, Udo Kopernik, criador y portavoz de la asociación alemana de perros VDH, señala que "una retransmisión así tiene su efecto como es natural en los perros porque está pensada para superponerse a otros ruidos".

En la lista de canciones que se reproducen para los canes se encuentra desde Coldplay hasta la filarmónica estatal de Eslovaquia, además de "The Singing Dogs", donde diversos perros interpretan con sus ladridos canciones conocidas.

TAGS RELACIONADOS