¡Alerta! Conoce el peligro de posar con el signo de "Amor y paz" en tus fotos
¡Alerta! Conoce el peligro de posar con el signo de "Amor y paz" en tus fotos

Según el portal 'The Japan Times', un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón ha concluido que posar con el símbolo de paz en las fotos originaría que las personas sufran del robo de su identidad para posibles estafas.

Los investigadores han señalado que, con este simple gesto, que es muy popular, pudieron copiar huellas dactilares a partir de la captura de fotos de personas haciendo este gesto a tres metros de  distancia. Por ello es que el equipo de estudiosos aseguró que "simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente disponibles".

También puedes ver: 

"Los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte", agregaron. Así mismo,  el investigador Isao Echizen afirmó que para lograr copiar de las huellas digitales no es necesario contar con una tecnología muy avanzada, es decir, cualquiera podría relizarla con un poco de ingenio.

Te puede interesar: 

La razón de este estudio es el desarrollo de una película transparente con óxido de titanio que se sujeta a los dedos para ocultar sus huellas dactilares.

El peligro de que se copien nuestras huellas digitales es que ahora más que nunca se puede acceder a casi cualquier lado y dispositivo usando un solo dedo para ver o descargar información muy importante.

Además puedes leer:

TAGS RELACIONADOS