Imagen
Imagen

La extraña muerte de una adolescente en EE.UU. fue causada por una peligrosa ameba Naegleria Fowleri. Si bien este microorganismo es muy poco conocido, puede resultar fatal cuando ingresa al organismo.

Lauren Seitz, una joven de 18 años, de Ohio, falleció luego de que la ameba ingresa a su organismo cuando se encontraba en una gira religiosa con su comunidad en Carolina del Norte (EE.UU.).

"Era una hermosa joven que estaba llena de vida", se lamentó Jim Wilson, pastor de la Iglesia del Mesías.

Según explican especialistas. este tipo de amebas se encuentra en agua y suelos calientes. Por lo que se estima, que el único momento en que la joven estuvo expuesta al agua fue durante una travesía en balsa con su grupo de viaje. Se sabe que el pequeño bote se volcó cuando se aproximaba al Centro Nacional Whitewater, en Charlotte.

Ese centro informó que el agua que tiene para recreación proviene del Departamento de Servicios Públicos de Charlotte-Mecklenburg, y también de dos pozos que poseen en el lugar. Los portavoces de esa institución aclararon, además, que esos pozos son desinfectados con radiación ultravioleta y cloro.

Sin embargo, en el caso de Sietz es muy probable que Naegleria Fowleri haya ingresado al cuerpo por la nariz durante el buceo, para luego dirigirse dirigirse al cerebro, donde las consecuencias -en la mayoría de los casos- son mortales. 

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos. Estas manifestaciones no son inmediatas, sino que tardan entre cinco y nueve días en aparecer en las personas atacadas. Y a los cinco días de la aparición de estos síntomas, el paciente muere.

Este tipo de infecciones no son comunes. Según los reportes oficiales de los Estados Unidos, entre los años 2006 y 2015 se reportaron 37 casos. Desde 1962, los casos registrados fueron 138. Sólo tres personas sobrevivieron, según informó CNN.

TAGS RELACIONADOS