Andrés Calamaro pide al público que guarden los celulares durante sus conciertos
Andrés Calamaro pide al público que guarden los celulares durante sus conciertos

El músico argentino, Andrés Calamaro, pidió a través de su cuenta de Facebook, qué tanto él como sus músicos «no somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad», luego de recorrer España en los últimos meses, el músico argentino Andrés Calamaro está actualmente presentando en América su «Romaphonic sessions».

Por esto, el músico pide «lo que suele pedirse en los teatros», esto es, «guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar». «De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica», recalca.

Prosigue el comunicado de Calamaro: «Nosotros los músicos nos sentiríamos bendecidos con el respeto de un público que se dedica a escucharnos cómodamente sentados, sin otra intención que disfrutar un momento que podría ser inolvidable».

«Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse: se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente. La vivencia y la experiencia.Voy y vengo para cantar y para ofrecer el extraordinario concurso musical de mis compañeros. No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad», explica.

Por último, Calamaro apunta que «la euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto». Y sentencia: «Es nuestro reclamo y nuestro deseo. Y vamos a reaccionar en la medida del respeto y la atención que nos presten».