Andrés Calamaro y Enrique Bunbury cantan "Crimen" en homenaje a Gustavo Cerati (VIDEO)
Andrés Calamaro y Enrique Bunbury cantan "Crimen" en homenaje a Gustavo Cerati (VIDEO)

Enrique Bunbury y Andrés Calamaro lanzaron un videoclip tributo a Gustavo Cerati. Se trata de"Crimen", tema que a su vez es el primer sencillo del nuevo disco 'Hijos del Pueblo' que grabaron juntos ambos cantantes y que presentarán el 14 de abril próximo.

El videoclip es una recopilación de la gira que dieron Enrique Bunbury y Andrés Calamaro por México entre agosto y octubre del año pasado. El cantante argentino y rockero español visitaron las ciudades México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

La canción es fiel a la original del fallecido líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, salvo pequeñas diferencias en el fraseo. La nueva versión respeta la estructura, arreglos y instrumentación de la original.

El álbum 'Hijos del Pueblo' incluirá versiones en dueto de "Sin documentos" de Los Rodríguez, "Estadio Azteca" de la carrera solista de Andrés, "Maldito duende" y "Apuesta por el RnR" de Héroes del Silencio, "Infinito" de Bunbury, "La copa rota" de José Feliciano, "El hijo del pueblo", de José Alfredo Jiménez, y "Crimen", de Gustavo Cerati.

El disco completo de Enrique Bunbury y Andrés Calamaro saldrá a la venta en formatos CD, vinilo y digital el 14 de abril del 2015, por ahora solo se puede disfrutar del primer tema del álbum en YouTube.