GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fieles devotos del “Niño Pastor de Cinto” llegaron al valle a saludarlo y elevar oraciones al recordar su festividad, provenientes del Puerto de Ilo, Moquegua, Tacna, Locumba y los agricultores del propio lugar, se dieron cita en la Capilla de Cinto y acompañar a la sagrada imagen en su misa de fiesta.

El Pbro. Orestes Mamani presidió la celebración eucarística, en medio de cánticos y alabanzas. La festividad el Niño Pastor se remonta a muchos años atrás como continuación de la navidad, inicialmente se celebraba el 1 de enero sin embargo con el paso de los años la fecha cambio al 3 del mismo mes.

En esta festividad los agricultores piden al Todopoderoso dotarlos de lluvias para que no les falte el agua en sus cultivos y las cosechas sean generosas.

Los fieles que llegaron de Ilo, Moquegua y Tacna quedaron sorprendidos por la nueva carretera que conecta de Locumba a Cinto, agradecieron a la autoridad Provincial Manuel Oviedo, pues señalaron ha sido un pedido de vario años el asfaltado de una carretera y hoy por fin ya es una realidad.

TAGS RELACIONADOS