Año Nuevo 2017: estas son las promesas que muchas veces no cumplimos
Año Nuevo 2017: estas son las promesas que muchas veces no cumplimos

Faltan pocos días para que culmine el 2016, un año que ya muchos quieren dejar atrás para recibir con optimismo el 2017. Y como cada nueva bienvenida la mayoría recurre a las denominadas "promesas" a fin de atraer la buena vibra del universo.

Según la revista Forbes, las estadísticas revelan que son bastantes deprimentes las posibilidades que cumplamos con todos nuestros objetivos.

La publicación detalla que las metas comienzan a caer luego de una semana y, solo el 40% de personas realmente cumplen con sus promesas de .

Entre las promesas más comunes:

- Ser una mejor persona: Tan subjetivo que se desconoce como iniciar el cambio.

- Perder peso: Es una de las promesas más usadas y que muchos no cumplen. En los primeros días pueden iniciar una dieta, pero transcurrido los meses es difícil mantener ese hábito alimenticio.

- Hacer ejercicios: Por ser temporada de verano en nuestro país, las inscripciones en el gimnasio presentan un incremento, pero como la mayoría de programas de estos locales es por un periodo (tres a seis meses), luego es difícil si la persona dará continuidad.

- Dejar de fumar: Muchos padecen al quitarse el denominado "mal hábito" pues es parte de rutina diaria.

- Consumir menos alcohol: Pese a que la disminución del consumo de bebidas alcohólicas mejoraría nuestra salud y ahorro de dinero, esta meta no se cumple del todo porque reuniones y celebraciones siempre habrán.

- Ahorrar más, gastar menor: Evitar salidas de fin de semana o comprarte un producto son acciones que las catalogamos como gastos mínimos, pero que sumando todo la pérdida es importante. A veces no contar con una cuenta bancaria de ahorro o tener un lugar en casa para guarda el dinero es difícil cumplir con este reto.

- Ser amable con los demás: Para los que eligen esta promesa deben darse cuenta que todo depende del manejo de estado de ánimo.

- Viajar: Es uno de los propósitos que nos planteamos cada año pero muchas veces depende la estabilidad económica y las ganas de hacerlo inclusive si no tienes compañía para esa aventura.

- Pasar más tiempo con amigos y familia: Estar inmersos en el trabajo y compartiendo más con los compañeros de labores obligan a que uno deje a un lado a lo más importante: la familia. Si es uno de tus propósitos, dales aleja algunos compromisos y dales prioridad a dedicarles un tiempo.

- Conseguir un nuevo trabajo: Sabes que el empleo no llega solo y la estabilidad en una empresa son dos de las limitaciones al momento de conseguir este objetivo. Si deseas percibir más dinero ya es hora de actualizar tu CV y empezar con la búsqueda.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS