Aracely Arámbula pide a mujeres maltratadas y golpeadas denunciar violencia
Aracely Arámbula pide a mujeres maltratadas y golpeadas denunciar violencia

La actriz mexicana Aracely Arámbula animó hoy a las mujeres latinoamericanas, víctimas del maltrato físico o psicológico, a denunciar cualquier tipo de agresión ante la justicia y difundirlo a través de las redes sociales.

"La violencia debe denunciarse (...) las mujeres que son maltratadas deben de perder el miedo porque quien te golpea una vez lo volverá hacer", aseguró en una rueda de prensa en la capital mexicana.

La artista, quien se encuentra en México para promocionar una telenovela basada en la novela clásica de Víctor Hugo "Los Miserables" y producida por la cadena estadounidense Telemundo, consideró que "la injusticia es lo peor que puede pasar en la vida" y exhortó a las mujeres para que hablen ahora y enfrenten "esa situación sin miedo".

En su opinión, aún falta mucho por hacer para reducir los índices de violencia contra las mujeres y la niñez, un sector "aún muy vulnerable".

No obstante, insistió que actualmente existen las herramientas como las redes sociales y los medios de comunicación para poder ayudar a estas personas, y subrayó "yo me sumo a su lucha y apoyo".

Arámbula hizo estas declaraciones tras reflexionar sobre el papel de "Lucía Duran", personaje principal que protagoniza en esta telenovela.

"Es una mujer muy resentida que sufre y enfrenta la cárcel por un asesinato que no cometió, pero al final lucha y muestra cada día su valor", reflexionó.

De igual manera, aseguró que una parte esencial para enfrentar este problema es mantener los valores y una familia unida.

Arámbula afirmó que para ella la familia es muy importante y se debe mantener unida "siempre y cuando no exista violencia y no se haya perdido el respeto".

"Tu misma tienes que aprender como mujer a respetarte a ti misma para que tus hijos aprendan ese ejemplo. Lo principal es que la mujer pongan un alto a las mujeres que golpean y maltratan psicológicamente también", insistió.

Arámbula, quien tuvo con el cantante Luis Miguel dos hijos, Miguel y Daniel, confesó estar actualmente plena y realizada como profesional y mujer, gracias al apoyo de su familia.

"Estoy muy agradecida con la vida, con dios, con mis padres, con mi público", expuso.

De igual manera, aseguró que de momento no cuenta con alguna pareja sentimental pues dijo que lo más importante es que sus "hijos se sientan muy orgullosos de ver en la pantalla a mamá".

Aseguró que su mayor prioridad son sus hijos, y procura ofrecerles el mayor tiempo, "por eso mismo estoy soltera, yo misma decidí darles mayor tiempo a mis hijos".

Agregó que no quiere que nada les quite el poco tiempo que les dedica y aseguró que se encuentra bien así "porque el trabajo es absorbente y en lugar de ir a cenar prefiero estar con ellos", puntualizó.

Arámbula, de 39 años, ha desarrollado casi toda su carrera en telenovelas de México y Estados Unidos como "Cañaveral de pasiones" (1996), "Pueblo chico, infierno grande" (1997), "El alma no tiene color" (1997), "Rencor apasionado" (1998), "Abrázame muy fuerte" (2000), entre otras.

"Los Miserables saldrá al aire en noviembre próximo y es una adaptación de la venezolana Valentina Párraga, escritora responsable de las producciones de Telemundo "La Reina del Sur" (2011) y "La Patrona".

TAGS RELACIONADOS