Así hallaron en la calle al menor de los nietos de Cantinflas (FOTOS + VIDEO)
Así hallaron en la calle al menor de los nietos de Cantinflas (FOTOS + VIDEO)

Dentro de dos días se conmemoran los 106 años del afamado actor mexicano Mario Moreno Cantinflas. No obstante las comedias en la que participó, pareciera que la vida de su familia estuvo siempre signada por la tragedia. 

Esta vez es el menor de los nietos del cómico, Gabriel Moreno Bernat, quien es adicto al crack y vive en la calle desde los 16 años. 

Moreno Bernat es hijo de Mario Moreno Ivanova, único hijo de Cantinflas. Moreno Ivanova murió este año de un infarto fulminante, hecho que no trastocó al nieto del actor. 

Los problemas entre la descendencia de Cantinflas fueron siempre visibles en el medio mexicano. Pero sobre todo, en el seno directo de su familia, con su hijo y sus nietos. Según testimonios de estos, Moreno Ivanova habría sido un hombre violento que maltrataba a sus hijos. 

En particular, la historia de la familia de Cantinflas está poblada de hechos trágicos: Mario, hermano mayor de Gabriel, falleció en el 2013. 

Gabriel Moreno tiene 23 años en este momento. Desde hace un tiempo, es ayudado por una señora cuya madre fue apoyada alguna vez por el mismo Cantinflas décadas atrás. Esta señora y su familia ayudaron en un principio al hermano mayor de Gabriel, Mario. 

Respecto a su padre, Gabriel afirmó no haber sentido nada al momento de enterarse de su muerte. Por el contrario, manifestó que este siempre fue "un mal padre", pues no estuvo cuando él lo necesitó. Incluso, indicó que su acercamiento a las drogas fue propiciado por su papá, quien le dijo que consumiera drogas porque eso "lo iba a hacer hombre".