Imagen
Imagen

Miles de personas participaron hoy en el "Día del Orgullo Gay" de .

Como puede observar en el video, muchos optaron por desfilar con coloridos trajes, mientras que la bandera con los colores del arcoiris acompañaba sus pasos.


Según los organizadores de la jornada, el evento contó con la participación de más de nueve mil personas, quienes tomaron la celebración con buen humor en la costa sur de .

"Cada año hay más participantes. Intentan transmitir el mensaje de que no hay nada intrínsicamente malo en ser homosexual. Sólo son personas que se quieren", cuenta Alison Yung, de 32 años, con motivo de este sexto desfile.

"Constatamos que los jóvenes, aunque muchos de ellos no son homosexuales, vienen a apoyarnos", cuenta otro hombre, esta vez vestido con un traje de la época renacentista.

Además de celebrar su estilo de vida, durante la marcha los defensores de la causa gay pasaron por delante de las oficinas del gobierno central, donde los manifestantes prodemocracia acamparon durante un mes para reclamar la instauración del sufragio universal, sin cortapisas de Pekín, en las elecciones del próximo jefe del ejecutivo local en 2017.