Temas

​Así se vivió pasacalle central al celebrar 87° aniversario de Tacna

Como si fuera un adelanto de lo que se vivirá próximamente en los carnavales 2017, la Municipalidad Provincial de Tacna encabezó ayer el colorido pasacalle por el 87° Aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

27 de Agosto del 2016 - 11:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Como si fuera un adelanto de lo que se vivirá próximamente en los carnavales 2017, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) encabezó ayer el colorido pasacalle por el 87° Aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

Decenas de carros alegóricos, y más de noventa conjuntos de danzas típicas, bandas de músicos y otras delegaciones artísticas participaron en el Gran Corso “Tacna Vuelve a Sonreir” que da por iniciado a las actividades centrales de aniversario.

DELEGACIONES

Las comparsas, tarkadas, danzas afroperuanas de Lima y el resto del Perú fueron revividas por trabajadores de las municipalidades provinciales y distritales así como entidades del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que dejaron un momento las labores diarias para envolverse en la alegría de los pasacalles.

El recorrido de las delegaciones se inició desde la plaza Castilla y recorrió calles y avenidas del cercado de la ciudad para finalmente llegar hasta el frontis del histórico ferrocarril Tacna Arica.

Diversas fraternidades de caporales se sumaron a la actividad, entre ellos “San Miguel”, “Centralistas Socavón”, “Reyes San Pedro”, entre otros que saludaron el aniversario de la Ciudad Heroica.

La presentación fue iniciada por Tiendas D’Moda y concluida por la comunidad LGTB y los moteros de Tacna.

Lo más leído