Temas

¿Bajar de peso y relajación? 3 tips que pueden ayudarte

Técnicas que te ayudarán a mantener en buen estado la mente y el cuerpo

¿Bajar de peso y relajación? 3 tips que pueden ayudarte

¿Bajar de peso y relajación? 3 tips que pueden ayudarte

30 de Mayo del 2017 - 17:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

La obesidad es uno de los grandes problemas de la Organización Mundial de Salud. Este se da por diversos factores, siendo uno de los principales el sedentarismo y el estrés.

Ante ello, lo mejor es idear cuáles son los medios para poder descansar la mente y relajar el cuerpo. Aquí tres maneras de mantener en forma el físico y en buen estado, la mente.

Respiración. Este ejercicio que lo hacemos de manera inconsciente tiene un punto importante en nuestra vida. Llevar de manera adecuado la respiración puede ayudarnos a mejorar la ansiedad y el estrés, además que limpiará con profundidad los pulmones.

Medita. Es toda una disciplina. Si deseas utilizarlo lo mejor es dejar de lado ciertas costumbres. Para ello se necesita darse un momento libre y empezar a pensar en una imagen que brinde placer y satisfacción, puedes buscar más información en el internet para encontrar la mejor manera para que te adaptes a ella.

Visualiza. Tu mente tiene mucho más poder del que crees y puedes utilizarlo a tu favor. En los momentos en que sientas demasiado estrés y preocupación concéntrate en una imagen que te ayude, respira y verás cómo este ejercicio puede ayudarte a manejar tus emociones. 

¿Cómo bajas de peso? La mente tiene el poder de hacer que tu cuerpo controle las funciones glandulares, esto significa que aprendes a metabolizar bien los alimentos. 

Te puede interesar: ¿Tecnoestrés? Conoce el mal que afecta a los jóvenes