¿Buscas un cambio de vida? Pueblo italiano pagará 2 mil euros por nuevos vecinos
¿Buscas un cambio de vida? Pueblo italiano pagará 2 mil euros por nuevos vecinos

Un pueblo llamado Bormida en la región de Liguria al norte de  se ha convertido en uno de los pueblos con mayores riesgos de convertirse en un lugar fantasma con solos 349 pobladores. Por lo que el alcalde, Daniele Galliano, anunció en Facebook que crearán un proyecto que operará en dos meses que buscará atraer más pobladores con la finalidad de pagar para que las personas vayan a vivir a este lugar.

Dos mil euros en efectivo a las personas que se muden a Bormida, generando que hayan alquileres de 12,5 euros por semana. Pero, ¿qué hace que Bormida se encuentre tan abandonado? Pues está a 80 kilómetros de Génova y solo hay 4 restaurantes y una iglesia en el pueblo.

Aunque para las personas que les parece una buena idea ir a este lugar han comentado que no tienen problema. "Mientras haya wifi no tengo que preocuparme por el empleo local, puedo trabajar a distancia", comentó una de las personas que está pensando seriamente en mudarse.

Claro que el dinero no es lo único que impulsa a las personas, sino que es un hermoso lugar, es una zona montañosa a 420 metros de altura y a pocos kilómetros del mar de Liguria. Aunque los menos contentos con dicho proyecto son los vecinos ya que no crean que ese tema prospere pues no hay mucho que hacer allí y la vida es muy simple. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS