Temas

Cámara anecoica: conoce el lugar donde nadie aguanta estar más de una hora

Según especialistas, ninguna persona podría soportar el silencio ya que genera desequilibrio y falta de control mental
Cámara anecoica: conoce el lugar donde nadie aguanta estar más de una hora

Cámara anecoica: conoce el lugar donde nadie aguanta estar más de una hora

01 de Junio del 2017 - 14:57 » Textos: Redacción Multimedia

Una persona no tiene las capacidades necesarias para poder soportar estar en una habitación donde no haya ningún ruido. El oído humano soporta 0 decibeles como límite mínimo. ¿Qué pasa si nos encontramos en un lugar donde todo el ruído es absorbido?

La habitación de la "locura" la realizó Microsoft . Ellos se encargaron de crear un lugar donde todo ruido es absorbido en su totalidad. Se encuentra en el Edificio 87 en Redmond (Estados Unidos), una de las sedes de la compañía, esta es utilizada para probar los equipos que están en desarrollo. Su sola condición hizo que en el 2015 gane un récord mundial de silencio, con -20.6 decibeles.

Para poder hacer que no se escuche nada en este lugar fue necesario recubrir la cámara con 6 capas que bloquean cualquier ruido exterior. Uno de los ingenieros comentó que si un avión despegara al lado solo sentiría un susurro, de igual modo la voz humana se pierde dentro de esta habitación.

¿Pero qué es lo que puede producir la locura? Pues la cámara anecoica no hace ningún bien, el ruido no existe y los humanos no están dispuestos a tolerar el mal momento. Los laboratorios Orfield en Minnesota determinaron que el silencio total puede producir tensión en el cerebro. El oído busca escuchar algo, si no lo haya empieza a prestar atención a los latidos del corazón o la respiración, luego comienza la pérdida de control de la mente y desequilibrios.

Según los ensayos que realizaron, una persona no puede permanecer más de 45 minutos en dicha cámara, ya que luego se presentan signos de demencia.

Te puede interesar: Star Wars: perritos disfrazados con los personajes de la película te cautivarán (FOTOS)