Temas

Camilo Sesto celebra sus 70 años: "Mi legado es una siembra grandiosa e irrepetible"

Cantautor español presentó disco de éxitos dedicado “a la gente que dice que soy la banda sonora de su vida”

Camilo Sesto celebra sus 70 años: "Mi legado es una siembra grandiosa e irrepetible"

Camilo Sesto celebra sus 70 años: "Mi legado es una siembra grandiosa e irrepetible"

17 de Septiembre del 2016 - 11:40 » Textos: Correo Agencias

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan a una de la voces más importantes de la canción melódica española, Camilo Sesto, que ayer cumplió 70 años de vida con la que está llamada a ser su “antología definitiva”, un manifiesto enmarcado entre Algo de mí y Tengo ganas de vivir.

Nacido Camilo Blanes (Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español quiso celebrar su cumpleaños y presentar este álbum a los medios en una concurridísima rueda de prensa en Madrid, en la que rememoró la década de los setenta, la de sus grandes éxitos.

“Era una época en la que íbamos con uñas y dientes a ver quién daba más, todo lo que teníamos, y el público lo agradecía y lo sigue agradeciendo”, dijo Sesto.

Los años 70 fueron los de sus mejores canciones, algunas suyas, otras de Juan Carlos Calderón, como ¿Quieres ser mi amante? o El amor de mi vida (la más vendida en España de toda la década).

Y también fue entonces cuando fue pionero de los musicales en Madrid, con “Jesucristo Superstar”, que él protagonizó y costeó, obteniendo los parabienes incluso del autor de la música, Andrew Lloyd Webber, quien dijo que la española era una de las pocas producciones equiparables a la original.

AMÉRICA. Después de aquello solo quedaba volar a otros países de Europa y, ya en los 80, a Hispanoamérica. “Y allí la armamos”, recordó el cantante, para quien “América es, no era, muy importante” en su carrera, lamentando a continuación que, en comparación, en España “somos menos leales” con los artistas.

La década de los 90 traería otras corrientes y gustos y su actividad y repercusión no fue tan intensa, hasta que en la primera década del nuevo siglo sorprendió a todo el mundo con un disco, Alma (2002), y un sencillo, Mola mazo, tan discutido como impactante por su estilo.

“Sí, porque es una reivindicación”, defendió Sesto, sin extenderse en explicaciones, a la pregunta de si consideraba que el tema estaba a la altura del resto de su obra, habida cuenta de que no se incluye en la antología que el próximo 23 de setiembre lanzará Sony Music.

RECOPILATORIO. Bajo el título Camilo 70 se editará un triple CD con casi tantos cortes como años de vida, 60 en total, muchos míticos como Fresa salvaje o Getsemaní (oración del huerto), y otros grabados en directo que no se habían editado ni en vinilo ni en CD.

“Es un resumen y agradecimiento a toda esa gente que me dice que soy la banda sonora de su vida. Todo lo que tengo es para ellos”, insistió Sesto, quien no pudo dejar de presumir ante el tamaño de su legado: “Es una siembra formidable, grandiosa e irrepetible”.

Sesto aseguró que le quedan por hacer “muchas cosas para seguir mejorando”, que sigue pintando, que no bebe y apenas fuma y que practica “una vida muy sana, muy en contacto con la naturaleza, más que con el asfalto”.

Esquivo. Camilo Sesto, que anunció su retiro de los escenarios en 2008, prefirió no dar luces sobre su posible retorno.

Chicas Bocon

Lo más leído