Imagen
Imagen

Hace unos días la festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno fue promocionada nada más y nada menos que en Estados Unidos específicamente en la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia.

Usted seguramente se preguntará como se desarrolló la actividad ya que hubo mucha polémica respecto al viaje de autoridades de Puno. En realidad, representantes del Ministerio de Cultura fueron los autores de la conferencia de prensa y el cocktail de honor que se realizó en el Hotel Marriot de Atlanta.


Durante el desarrollo de la actividad se presentó material audiovisual preparado por la cartera del sector en mención, las infaltables fotografías de prestigiosos fotógrafos puneños también fueron parte de la presentación.

Siete jóvenes puneños residentes en este estado norteamericano al ritmo del caporal deslumbraron a los asistentes, empresarios, agregados culturales de diversos países y prensa estadounidense.

Al término de la presentación, hubo ovación y aplausos aclamando a los bailarines, la invitación para la fiesta del folclor más grande del Perú no se hizo esperar.

Pero la conferencia no hubiese sido posible sin la ayuda del cónsul peruano en Atlanta, Estados Unidos, Miguel Alemán y Ludwing Castillo Nuñez, puneño que trabaja como asesor en el Congreso de la República de nuestro país.