Temas

Cantagallo: Phillip Butters cuestiona presencia de shipibos en Lima y genera indignación (VIDEO)

El conductor radial generó polémica luego de opinar respecto a la actual situación de las familias afectadas por el incendio.

Cantagallo: Phillip Butters cuestiona presencia de shipibos en Lima y genera indignación (VIDEO)

Cantagallo: Phillip Butters cuestiona presencia de shipibos en Lima y genera indignación (VIDEO)

07 de Noviembre del 2016 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia

Un comentario del conductor radial Phillip Butters ha generado indignación en las redes sociales, cuando decidió opinar respecto a la situación de las familias afectadas por el incendio de Cantagallo, en el Rímac.

En la cuenta de Facebook "La Biblioteca de Marcos Puccinelli" aparece un video con un extracto de la postura que muestra el polémico conductor radial frente a la actual realidad de los shipibos. En el clip Butters cuestiona que un grupo de familias shipibas hayan llegado a la capital, y adueñarse de un terreno

"Un shipibo conibo que seas, no naciste en Lima. Tú has venido de otro lado acá, ¿a qué?. Es como que vayan limeños allá a Ucayali. Yo no me puedo ir con un grupo de amigos a Ucayali, y agarrarme un local en Ucayali o en Pucallpa", sostuvo. El clip ya fue subido al YouTube. 

Tras el siniestro que acabó con todo, y mientras los municipios de Lima y el Rímac aún no se ponen de acuerdo sobre el destino de la comunidad shipibo-conibo, los afectados ya empezaron a edificar sus viviendas.

Como se recuerda, 15 familias shipibas, procedentes de Ucayali, llegaron en julio del año 200 a Lima, invitados por el expresidente Alejandro Toledo y la ex primera dama Eliane Karp, para apoyar la Marcha de los 4 Suyos, realizada contra el gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori.

Toledo les prometió que volverían a sus tierras cuando la lucha contra el gobierno fujimorista culminara, pero el líder de Perú Posible al lograr la presidencia el 2001, no mejoró su situación y optaron por instalarse a un lugar cedido que estaba semi abandonado, y donde establecieron la comunidad shipiba de Cantagallo

Te puede interesar:

Ministerio de Vivienda ofrece ayuda a los damnificados

Lo más leído